lunes, 1 de julio de 2013

Novak Djokovic vence a Tommy Haas y ya está en cuartos de Wimbledon


El No. 1 del mundo Novak Djokovic superó la prueba más complicada que ha tenido hasta ahora en Wimbledon, tras vencer a Tommy Haas el lunes en octavos de final. El serbio había perdido sus dos duelos previos sobre césped en 2009, pero sacó su mejor nivel para vencer a Haas 6-1, 6-4, 7-6(4) para su 17° cuarto de final seguido en Grand Slams.

"Siempre es complicado", dijo Djokovic. "Sabía que antes de este partido tenía un récord negativo ante él en césped. Él es especialista en césped, tiene una gran variedad en su juego, puede subir a la red. Fue un duro desafío para mí, pero jugué un gran partido".



Djokovic de 26 años se enfrentará a Tomas Berdych el miércoles para intentar llegar a semifinales de Wimbledon por cuarto año seguido; en 2011 fue campeón tras vencer a Rafael Nadal en la final. El serbio está en busca de su séptima corona de Grand Slam y segunda del año tras ganar el Abierto de Australia en enero (v. a Murray). En Roland Garroscayó ante Nadal en semifinales.



"Perdí ante él la única vez que nos enfrentamos en césped en 2010", dijo Djokovic. "Creo que estoy jugando un muy buen tenis en estos momentos. Incluso mejor que en 2011 cuando gané el torneo. Estoy con confianza e intentando mantener el nivel. Espero tener éxito".

Djokovic aún no pierde un set en su camino a cuartos de final. El oriundo de Belgrado tuvo un potente inicio ante Haas, a quien venció también en cuartos de final de Roland Garros hace un mes. Se llevó el primer parcial en 25 minutos, antes de que Haas pudiera meterse en el duelo.


El alemán de 35 años frenó el ritmo de Djokovic con un quiebre en el quinto juego, pero su ventaja tuvo corta vida. Djokovic ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para asegurar la ventaja de dos sets a cero. Djokovic quebró para 4-2 en el tercero, pero soportó una lucha final del alemán. Haas quebró al serbio cuando sacó para partido en el 10° juego, pero el serbio se quedó con el tie-break final y el triunfo en dos horas y 12 minutos.

"Nunca pensé que sería tan fácil como en el primer set", explicó Djokovic. "Sabía que mejoraría su nivel. Tenía que trabajar en mis juegos. Saqué bien y devolví de forma excepcional en momentos importantes. Tuve un pequeño tropiezo en el 5-3, donde saqué para partido y estuve 30/0. Él se metió y estoy feliz por ganar en tres sets".



Djokovic tiene marca de 13-2 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Berdych, pero cayó ante el checo en su último duelo en cuartos de final de Roma hace dos meses. La otra victoria de Berdych fue en semifinales de Wimbledon 2010, su único antecedente en césped.

Berdych también fue exigido antes de imponerse 7-6(4), 6-7(5), 6-4, 6-4 al australiano Bernard Tomic. El checo de 27 años quiere llegar a su segunda final de Grand Slam, tras caer ante Rafael Nadal en el All England Club en 2010. Logró 68 tiros ganadores, incluyendo 24 aces, para ganar en poco menos de tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario