martes, 2 de julio de 2013

Sabine Lisicki sigue firme y ya está en semifinales de Wimbledon

La alemana Sabine Lisicki (sembrada número 23) se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar a la estonia Kaia Kanepi con pizarra 6-3 y 6-3, este martes, un día después de superar a la gran favorita al título, Serena Williams.



La jugadora germana con potente servicio avanzó por segunda vez en su carrera a semifinales de un Grand Slam, repitiendo el resultado que hizo en la edición 2011 del certamen que se disputa sobre el césped londinense.

Por un lugar en la gran final del sábado, Lisicki chocará contra la ganadora del duelo que sostendrán la polaca Agnieszka Radwanska (número 4) y la china Na Li (número 6).

Especialista sobre la hierba, Lisicki confirmó su buen estado de forma tras su espectacular victoria contra la archifavorita Serena, la número uno mundial a la que le cortó un invicto de 34 partidos seguidos con un marcador de 6-2, 1-6 y 6-4, el lunes.

Favorita del torneo para las casas de apuestas desde entonces, pese a su modesta clasificación mundial en estos momentos, Lisicki se deshizo con comodidad de Kanepi gracias a su juego veloz y su potente servicio, arma determinante sobre esta superficie.

“Estoy muy feliz, el de ayer (lunes) fue un partido enorme. Tuve que bajar rápido de la nube en la que me encontraba. La experiencia de los años precedentes me ha ayudado mucho”, declaró la germana, de 23 años, que acabó su partido poco antes de que la lluvia obligara a interrumpir el juego.

Cuartofinalista en 2009 y 2012, la alemana de origen polaco tendrá una buena posibilidad de alcanzar la final frente a una rival que figura en el top 10, pero que no cuenta con armas tan efectivas sobre la hierba.

Hoy martes, la alemana conectó 23 tiros ganadores contra solo 13 de Kanepi, logrando la victoria en una hora y cinco minutos.

“Me siento aún más potente que hace dos años sobre el césped. No hay presión, estoy disfrutando mucho del juego aquí”, confirmó Lisicki.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario