miércoles, 3 de julio de 2013

Del Potro vence a Ferrer y logra su primera semifinal en Wimbledon

Juan Martin del Potro, octavo favorito, celebró el paso a su primera semifinal de Wimbledon tras imponerse al No. 4 del mundo David Ferrerpor 6-2, 6-4, 7-6(5) en dos horas y 16 minutos.


En el inicio el partido parecía que del Potro revivía su pesadilla. El argentino, que el sábado pasado se había lesionado la rodilla en su victoria sobre Grega Zemlja, se resbaló nuevamente cuando tenía a Ferrer 15/40 en el primer juego del partido. Luego de un tiempo de ser atendido por el fisioterapeuta, entró el doctor a la cancha y le dio anti-inflamatorios. Así el argentino regresó a la cancha, aunque lejos aún de sentirse cómodo.

Sin moverse al 100 por ciento, los golpes de del Potro se mantuvieron intactos para controlar a Ferrer. El argentino movió por toda la cancha al español con sus potentes tiros y así quebró para 2-1, aprovechando además errores poco acostumbrados para Ferrer. Con otro quiebre para 5-2 del Potro prácticamente selló el set, el cual ganó tras salvar dos puntos de quiebre en el octavo game.

Del Potro mantuvo su presión en el segundo set. El argentino tuvo una efectividad del 73 por ciento con el servicio y así Ferrer sólo pudo ganar dos puntos con el saque del tandilense y así sucumbió en su propio turno en el noveno juego. Luego del quiebre del Potro concretó el parcial de manera contundente.
En el tercer set ambos se mantuvieron golpe a golpe hasta llegar al tie-break, sin lograr oportunidades de quiebre, y el argentino cerró su triunfo con una derecha ganadora a la carrera por fuera de la cancha, para un final electrizante y así quedar 3-6 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Ferrer.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario