domingo, 14 de julio de 2013

Mahut reacciona y le arrebata título de Newport a Hewitt

El francés Nicolas Mahut remontó una desventaja de 5-7, 4-5 ante Lleyton Hewitt para capturar el título del Hall of Fame Tennis Championships la tarde del domingo en Newport. 



El galo, No. 127 del mundo, estuvo abajo gran parte del partido. Hewitt quebró en el undécimo juego del primer set para tomar la ventaja. En el segundo set un nuevo quiebre puso al australiano de cara a la victoria. Hewitt sacó por el partido cuando el resultado le favorecia por 5-4 en el segundo set. Sin embargo, Mahut, finalista aquí en 2007 despertó. El francés hiló tres juegos consecutivos para llevar el partido al set decisivo. 

Horas después de avanzar a la final tras vencer a John Isner, en un remake de la final del 2012, Hewitt volvía a disputar un partido a tres sets. La segunda victoria del día estuvo más cerca cuando quebró en el tercer juego del parcial decisivo. Pero todo volvió a cambiar. Mahut quebró el servicio de Hewitt para igualar el encuentro, y lo volvió a ser para llevarse el partido. Esta vez sí estuvo adelante. 

Dos horas y 20 minutos debió esperar el francés para celebrar. En su tercer partido en el circuito Mahut lograba su primera victoria ante Hewitt por 5-7, 7-5, 6-3 y la segunda del día en Newport (venció a Russell en semifinales) para obtener su segundo título del año. 

Hace un mes el francés de 31 años alzaba su primer título en el circuito en el Topshelf Open (v. Wawrinka). Hoy logró el segundo, ambos en césped. Con este resultado Mahut volverá desde el lunes al Top 100 en el Emirates ATP Ranking. 

Por su parte Hewitt, semifinalista en el Aegon Championships en Queens esta temporada, logró su primera final desde su derrota aquí el año pasado. El australiano no pudo añadir un nuevo título a los 28 que posee en su carrera y que lo tienen como el cuarto jugador activo con más trofeos, junto a Andy Murray. 

La maratónica jornada de Mahut aún no culmina y el francés antes de continuar la celebración deberá volver a la cancha. Junto a su compatriota Él y su compatriota Edouard Roger-Vasselin, segundos sembrados se enfrentarán a los cuartos favoritos Marcelo Demoliner y Andre Sa por el paso en la final, en la que ya estan los estadounidenses Tim Smyczek y Rhyne Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario