lunes, 8 de julio de 2013

Argentinos Berlocq y Alund celebran en inicio de ATP de Bastad

El duelo argentino en el inicio del Skistar Swedish Open quedó en manos de Carlos Berlocq, que derrotó por 6-4, 6-3 al séptimo favorito Horacio Zeballos el lunes en Bastad.



Berlocq se tomó revancha de su derrota en semifinales del VTR Open de Viña del Mar en febrero a manos del eventual campeón Zeballos en un duelo que duró una hora y 40 minutos, donde el oriundo de Chascomus ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó las siete chances de quiebre que enfrentó.

Es la tercera visita de Berlocq, No. 74 en el Ranking Emirates ATP, a Bastad, donde intentará llegar por primera vez a cuartos de final. Este año tiene marca de 15-16 en el ATP World Tour.

Martin Alund, No. 101 del mundo, se exigió en tres horas y 25 minutos para vencer al invitado sueco Markus Eriksson por 7-5, 6-7(5), 7-6(8) en un encuentro donde hubo un total de 34 chances de quiebre.

Alund, de 27 años y que en febrero llegó a su primera semifinal ATP World Tour en Sao Paulo (p. con Nadal), ahora se medirá al principal favorito y No. 6 del mundo Tomas Berdych.

El quinto favorito, Grigor Dimitrov, superó un complicado estreno donde venció al invitado Elias Ymer 5-7, 6-2, 6-4. El búlgaro llegó a semifinales en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla el año pasado y quedó 22-14 en la temporada.

Otro argentino que ganó en esta jornada fue Diego Sebastian Schwartzman, quien logró su pase al cuadro principal con una victoria 6-4, 6-3 sobre el francés Lucas Pouille. También pasaron las clasificaciones Antonio Veic, Henri Laaksonen y Julien Reister.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario