domingo, 21 de julio de 2013

Fognini salva tres match points ante Delbonis y se queda con título de Hamburgo

Fabio Fognini siguió con su racha inspirada al conquistar este domingo su segundo título ATP World Tour consecutivo, pero tuvo que salvar tres puntos de partido antes de alzar el trofeo del bet-at-home Open - German Tennis Championships.



El clasificado argentino Federico Delbonis estuvo tres veces a un punto de ganar su primer título ATP World Tour en el tie-break del segundo set, pero el italiano, 12° cabeza de serie, se impuso por 4-6, 7-6(8), 6-2.

Hace una semana Fognini, de 26 años, había conquistado su primer trofeo ATP World Tour en la MercedesCup de Stuttgart (v. a Kohlschreiber) y así tiene 10 victorias consecutivas en el circuito. Con esto sumó € 251,200 más 500 puntos en el Ranking Emirates ATP.

"Fue una semana increíble. No lo puedo creer. Simplemente me siento increíble, es una gran sensación, estoy muy feliz", dijo Fognini. "Creo que en el partido tuve algo de suerte. Hoy no jugué demasiado bien, pero luché mucho. Creo que esa fue la clave. Lo importante fue sumar otro otro trofeo. Quiero disfrutar antes de viajar mañana a Umag y jugar de nuevo".

En el primer set Delbonis salvó las cinco oportunidades de quiebre que enfrentó y con un solitario rompimiento en el décimo juego se quedó con el primer parcial.

Fognini pareció recuperarse al quebrar en el inicio del segundo set, sin embargo el argentino retomó el pulso para ganar cuatro juegos consecutivos y quedar 4-1. Pero Fognini se mantuvo luchando y con un rompimiento en el séptimo juego se metió en carrera hasta llegar al desempate.

En el tie-break Delbonis tuvo tres oportunidades para abrochar el partido, pero en el 6-5 falló una volea al hacer saque y red, y luego cometió dos errores en 7-6 y 8-7. Finalmente Fognini aprovechó su primer punto de set con un drive largo de Delbonis.

El esfuerzo físico pareció pesar más en el Delbonis en el set decisivo, y Fognini consiguió dos rompimientos en el segundo juego y luego en el sexto para quedar con chance de sacar para partido. Aunque desperdició la oportunidad, quebró por última vez en el séptimo juego para abrochar el duelo en dos horas y 27 minutos.

Fognini quedó con una marca de 2-2 en finales ATP World Tour, y es el primer jugador en ganar sus dos primeros trofeos del circuito de forma consecutiva desde Juan Martin del Potro en 2008, que ganó cuatro en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington.

Delbonis, de 22 años, disputó su primera final ATP World Tour - venció en semifinales al tetracampeón y principal favorito Roger Federer - y fue el sexto argentino en disputar la final en Hamburgo. Además fue el tercer clasificado que esta temporada llegó a la definición de un título y no pudo ser el séptimo campeón inédito de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario