viernes, 19 de julio de 2013

Alejandro Falla mantiene vivas las esperanzas colombianas en Bogotá

El colombiano Alejandro Falla, No. 122 del mundo, avanzó por segunda vez en su carrera a semifinales de un torneo ATP 250 tras derrotar al primer cabeza de serie, Janko Tipsarevic en el Claro Open Colombia de Bogotá.



El nacido en Cali remontó un set para batir al serbio por 2-6, 6-3, 6-2 en una hora y 45 minutos de juego. Con esta victoria, Falla logró el primer triunfo sobre un top 20 de la temporada y emparejó 2-2 su FedEx ATP Frente a Frente con el europeo. Su rival en semifinales será el canadiense Vasek Pospisil

Pospisil de 23 años, avanzó a su primera semifinal ATP World Tour al derrotar por 3-6, 6-3, 6-2 al italiano Matteo Viola. El canadiense logró ocho aces y salvó cinco puntos de quiebre en el partido. No registran enfrentamientos previos. 

Ivo Karlovic tratará de llegar a su primera final en el circuito en más de tres años, después de vencer al quinto cabeza de serie, Adrian Mannarino, por 7-6 (5), 7-6 (3) en una hora y 40 minutos de juego.

El croata conectó 22 aces y se enfrentará en semifinales al sudafricano Kevin Anderson. El jugador de 34 años, regresó a la acción la semana pasada llegando a cuartos de final en Newport, después de haber estado fuera de acción durante tres meses por una meningitis viral.

Más tarde, Anderson terminó con la travesía del local Santiago Giraldo, con una victoria por 6-3, 6-3 en 65 minutos. El sudafricano ganó el 76 por ciento de los puntos con su servicio y quebró al sexto cabeza de serie en tres oportunidades. Anderson ganó su único enfrentamiento previo con Karlovic, hace dos años en la hierba en el Club de la Reina.

El jugador de 27 años está intentando llegar a su tercera final ATP World Tour de la temporada tras ser finalista en Sydney (perdió con Tomic) y Casablanca (p. Robredo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario