jueves, 18 de julio de 2013

Federico Delbonis vence a Tursunov y se mete en cuartos de Hamburgo

El clasificado argentino Federico Delbonis siguió su sorpresiva campaña al llegar a cuartos de final en el bet-at-home Open - German Tennis Championships el jueves, con su triunfo 6-4, 6-3 sobre el ruso Dmitry Tursunov.




Delbonis, No. 114 en el Ranking Emirates ATP, salió adelante al perder sólo dos puntos con su primer servicio y aprovechar las cuatro oportunidades de quiebre que dispuso en una hora y siete minutos. Así llega por segunda vez en el año a la ronda de los ocho mejores, al conseguirlo también en Buenos Aires (p. con Almagro).

Fue un encuentro en donde ambos jugadores no anduvieron muy bien con el saque. El argentino colocó solo el 45% de sus primeros saques y el ruso 58%. No obstante la eficiencia con el mismo fue mucho mayor para el oriundo de Azul mientras que el ruso se mostró muy vulnerable con el segundo servicio. El primer set,  bastó un quiebre del sudamericano mientras que en el segundo lo hizo en tres ocasiones aunque Tursunov pudo recobrar una ventaja.

Con este resultado Delbonis se acerca bastante al objetivo de entrar por segunda vez al TOP 100, algo que ya hizo de manera efimera en el primer semestre de la temporada.

Por el paso a semifinales enfrentará al favorito No. 14 Fernando Verdasco, quien pasó cuando el polaco Jerzy Janowicz, cuarto cabeza de serie, se retiró con una lesión en el brazo derecho. El zurdo, que estaba en ventaja de 7-5, 4-0, está por cuarto torneo seguido en cuartos de final y quiere mejorar la final que logró la semana pasada en Bastad (p. con Berlocq).

No hay comentarios:

Publicar un comentario