jueves, 18 de julio de 2013

Roger Federer sigue puliendo nueva raqueta y avanza a cuartos de Hamburgo

El principal favorito Roger Federer alcanzó por octava vez los cuartos de final esta temporada, tras imponerse a Jan Hajek en 6-4, 6-3. El suizo desperdició 10 de 13 chances de quiebre, incluyendo cinco puntos de partido en el octavo juego del segundo set.



Federer se impuso  en una hora y 12 minutos de partido. El suizo estuvo muy firme con el segundo servicio, evitando que el 51% de efectividad en primeros saques le jugara en contra. De hecho, logró práticamente la misma cantidad de puntos con ambos golpes (21 con el primero, 20 con el segundo).

Además, registró siete aces y forzó 13 chances de quiebre en nueve games, de las cuales aprovechó tres. Una de ellas, fundamental, en la primera manga, con el checo sirviendo 4-5. Allí, Federer pudo recomponerse tras haber desaprovechado previamente un break de ventaja en el parcial y ya en todo el segundo set no afrontaría un solo break point.



El jugador de 31 años, que está estrenando esta semana una nueva raqueta con el marco más grande, tiene marca de 31-4 en el evento, donde está jugando por primera vez desde 2008. En 2002, 2004-05 y 2007 se quedó con el trofeo, además del vicecampeonato en 2008 (v. a Nadal).

"Estoy feliz. Hoy obtuve más información sobre la raqueta en este tipo de partido tal cual lo anticipé", dijo Federer. "Habría puntos más largos que ayer por el tipo de rival. Con más golpes hay más ritmo. Estoy feliz por seguir en el torneo dándome otra oportunidad en el siguiente encuentro".

Federer intentará meterse entre los cuatro mejores frente al alemán Florian Mayer, que frenó al español Feliciano Lopez, undécimo cabeza de serie, por 7-6(1), 6-2 en una hora y 27 minutos. Federer está 5-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ante Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario