sábado, 27 de julio de 2013

Youzhny y Haase se medirán por el título en Gstaad

El español Feliciano Lopez desperdició una ventaja de un set ante Robin Haase y se despidió en las semifinales del Agricole Suisse Open Gstaad el sábado. 



Lopez, quinto favorito del torneo cayó por 6-4, 1-6, 4-6 en una hora y 40 minutos de juego ante el No. 57 del mundo. En el tercer partido entre ambos, el holandés semifinalista del PBZ Zagreb Indoors (p. Melzer) este año, desniveló a 2-1 la serie FedEx Frente a Frente y se instaló la segunda final de su carrera. 

En el partido por el título se enfrentará ante Mikhail Youzhny. El ruso buscará convertirse en el primer campeón del Agricole Suisse Open Gstaad en 18 años. El ruso posee una ventaja de 4-0 en los enfrentamientos previos. 

Youzhny, sexto preclasificado del torneo llegó a su 21ra final del ATP World Tour (8-12) con una victoria por 6-3, 6-3 sobre Victor Hanescu. El rumano, campeón aquí en 2008 (v. Andreev) no había perdido ningún set de servicio en la semana, sin embargo el sábado se acabó. Youzhny vengó la derrota en el BRD Nastase Tiriac Trophy en abril pasado y desniveló su serie FedEx Frente a Frente a 5-4. 

El No. 1 ruso, quien venía de salvar tres puntos de partido ante Juan Monaco en los cuartos de final, avanzó a la segunda final del año y el domingo buscará convertirse en el primer campeón de su país desde que Yevgeny Kafelnikov levantara el trofeo en 1995. 

En la final, el ruso, ganador de ocho torneos ATP World Tour apunta a la historia y a ganar su primer título del año tras caer en la final del Gerry Weber Open el mes pasado. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario