sábado, 20 de julio de 2013

Fabio Fognini vence a Nicolás Almagro y va por su segundo título consecutivo

 Fabio Fognini intentará ganar su segundo título ATP World Tour en dos semanas en el bet-at-home Open - German Tennis Championships. El italiano llegó a la final de Hamburgo con un triunfo por 6-4, 7-6 (1) sobre el tercer sembrado, Nicolas Almagro, en una hora y 49 minutos de partido.



Fognini está en una racha ganadora de nueve partidos, después de haber ganado su primer título ATP World Tour la semana pasada en la MercedesCup en Stuttgart (v. Kohlschreiber). El de 26 años tiene marca de 1-2 en finales ATP World Tour, siendo finalista en San Petersburgo y Bucarest en 2012.

De esta forma, Almagro vuelve a quedar apartado un año más de la final de Hamburgo, después de que el año pasado el argentino Juan Mónaco le eliminara en la seminfinales de 2012. Esta vez, ante Fogini, no pudieron comenzar peores las cosas para el murciano en el primer set, al encajar un 'break' en el juego inicial.

A remolque, la tercera raqueta en Hamburgo no conseguía tampoco incomodar al italiano en su servicio mientras que seguía sufriendo para sacar adelante el suyo, llegando a salvar hasta doce bolas de 'break' en el primer set. Sin embargo, y aunque Fogini no lo consiguió hasta la sexta oportunidad, Almagro dejaba escapar el primer set en el décimo juego (6-4).

Ya en la segunda manga, el partido repetía el mismo guión y de nuevo el tenista murciano recibía el revés de la rotura a las primeras de cambio, aunque esta vez conseguía devolverle el 'break' a su rival en el cuarto juego para igualar las fuerzas (2-2). Así, se llegó a un 'tie-break' que Fogini dominó con mucha superioridad para ganarse el pase a la final en poco más de una hora y 45 minutos.

De esta forma, el italiano continúa con su buena racha después de ganar la semana pasada su primer torneo ATP en Stuttgart, y termina con el sueño del murciano de estar en la tercera final de este año, tras disputar las del torneo de Houston y la del Conde de Godó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario