domingo, 21 de julio de 2013

Peruanos Echazú, Beretta y Galdos en cuadro principal del Challenger de Medellín

Los tenistas peruanos Mauricio Echazú, Duilio Beretta y Sergio Galdos forman parte del torneo Seguros Bolivar, torneo de nivel challenger que desde este lunes 22 se disputa en Medellín, Colombia.



La presencia peruana es significativa, pues es muy dificil por ranking que tres jugadores incaicos coincidan en esa instancia de un torneo de este nivel. El torneo de Medellín reparte US$ 50,000 en premios + hospedaje a todos los jugadores que disputen el cuadro principal de singles y dobles.  

El sorteo determinó que Echazú se medirá al ecuatoriano Roberto Quiróz, jugador proveniente de la clasificación, Beretta lo hará con el moldavo Roman Borbanov mientras que Galdos se enfrentará al argentino Agustin Velotti quinto favorito del torneo.

El torneo marca la reaparición de jugadores experimentados como el ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien llega al torneo con una wild card, el guayaquileño debutará ante el colombiano Michael Quintero. También marca el regreso a los torneos individuales del argentino Eduardo Schwank, quien busca recuperar su mejor forma luego de una larga para por lesión. El oriundo de Roldan viene jugando algunos torneos sin muchos resultados. Esta vez tendrá como rival en el debut al brasileño Fabiano De Paula, cuarto cabeza de serie.

El cuadro principal tiene como principales favoritos a tres jugadores bastante jovenes y futuras promesas del tenis latinoamericano como son, en orden de preclasificación, Guido Andreozzi (159° ATP) Alejandro Gonzalez (182° ATP) y Facundo Arguello.

El Seguros Bolivar Open  se disputará sobre las canchas de arcilla del Club Campestre de Medellín. el campeón obtendrá 90 puntos para el ranking ATP y un premio en efectivo equivalente a US$ 7,200. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario