martes, 30 de julio de 2013

Leo Mayer sorprende a Kohlschreiber en Kitzbuhel. Cayeron Berlocq y Zeballos

El tenista argentino Leonardo Mayer  consiguió un resonante triunfo ante el primer preclasificado del torneo austríaco, el alemán Philipp Kohlschreiber, al que derrotó por 6-4 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 43 minutos de juego. Esto en el marco del Bet At Home. torneo ATP 250 que se disputa sobre arcilla en Kitzbuhel, Austria.



Mayer, ubicado acrualmente en el 78° lugar del ranking, arrancó muy sólido con su servicio (apenas cedió 5 puntos en todo el primer set) y aprovechó su única oportunidad de quiebre para quedarse con el parcial inicial.
En el segundo set el correntino volvió a quebrar y estuvo 4-3 con el saque. Sin embargo, Kohlschreiber, 26° del ranking, se quedó con el saque de Mayer en el octavo game y tuvo set point para cerrarlo en el duodécimo game. Pero el argentino estiró las acciones al tie break, en el cual pudo sacar diferencias sobre el final y quedarse con el desempate por 7-4. Así, extendió su ventaja ante el alemán, al que venció en los dos enfrentamientos que tuvieron, y se metió en cuartos de final de un torneo por segunda vez en el año (hasta aquí sólo se había metido entre los 8 mejores en Acapulco). El correntino es el único sudamericano que sigue en carrera
Quien se despidió rápido del torneo  fue Carlos Berlocq (5º preclasificado). Por la primera ronda, el de Chascomús cayó ante el alemán Daniel Brands (52º del ranking) por 7-6, 2-6 y 6-2 y se convirtió así en el primer argentino eliminado del certamen austriaco.

Por su parte Horacio Zeballos se presentó muy disminuido ante Marcel Granollers por la segunda ronda y se retiró cuando el marcador favorecía al español 6-0 y 2-0. El marplatense venía de abandonar en cuartos de Umag.
Este certamen fue ganado diez veces por argentinos, cuatro de ellos por Guillermo Vilas y una por Horacio De la Peña, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Mónaco y Juan Martín Del Potro.
En otros resultados de primera ronda el español Guillermo García Lopez superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-7 (1) 6-3 7-6(4) mientras que el holandés Robin Haase superó al francés Guillaume Ruffin por 6-4 7-6(4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario