martes, 2 de julio de 2013

Kirsten Flipkens elimina a Petra Kvitova y enfrentará a Marion Bartolí en semifinales de Wimbledon

 La belga Kirsten Flipkens (20ª) venció a Petra Kvitova (8ª) por 4-6, 6-3 y 6-4. La ganadora sumó 23 tiros ganadores (7 aces) y apenas 5 errores no forzados. Mientras tanto, Kvitova acumuló 41 y 28, respectivamente.

Además, la belga tuvo una gran efectividad en la red, alcanzando el 80% en 20 subidas a la malla. La checa, en cambio, fue casi imperdonable en los break points (2/3) pero Flipkens dominó (3/8).
Los ojos estaban puestos en la checa, única ganadora de Wimbledon que seguía en carrera. Mientras tanto, Flipkens estaba disputando los cuartos de un Major por primera vez pero la había vencido en dos de los tres duelos previos, incluyendo en Miami este año. Por eso, era más que esperado por ella este histórico triunfo.
En el segundo partido que se disputó en el Court Nº 1 fue el de Sloane Stephens, 17ª, y Marion Bartoli, 15ª, con victoria de la francesa por 6-4 y 7-5 en un encuentro que debió ser interrumpido por lluvia.
El encuentro fue plagado de irregularidad y de quiebres: juntas totalizaron 10 quiebres con un 50% de efectividad: 6 de 12 para la francesa y 4 de 8 para la estadounidense.
La norteamericana de 20 años estuvo a un paso de igualar lo hecho en su inolvidable Australia de este año, pero no pudo con la europea. Mientras tanto, la francesa fue finalista aquí en 2007 y está a un paso de repetir, pero ya alcanzó su tercera semifinal en torneos del Grand Slam, teniendo en cuenta lo hecho en Roland Garros 2011.
Con la caida de Kvitova se asegura una nueva campeona en el  Grand Slam de Césped.
ESPN en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario