sábado, 29 de junio de 2013

Del Potro avanza firme y buscará sus primeros cuartos en Wimbledon

Juan Martin del Potro avanzó a la segunda semana en Wimbledon por tercer año consecutivo el sábado y buscará superar por primera vez los octavos de final en El Campeonato. 

El octavo favorito superó a Grega Zemlja 7-5, 7-6(3), 6-0 en una repetición de la final del Erste Bank Open el año pasado en Viena. El resultado fue el mismo y el argentino buscará ahora aumentar su récord de 3-0 ante Andreas Seppi su rival en los octavos de final. 



El argentino está con confianza y el sábado lo demostró. El tandilense logró 29 tiros ganadores y ganó el 87 por cientos de los puntos con su primer servicio para sellar su victoria 23 en 31 partidos este año. Cuando el partido estaba disputado no cedió opciones de quiebre y sólo cometió ocho errores no forzados. Después vino la celebración. El campeón del US Open 2009 se comienza a ilusionar con la idea de obtener su segundo título de Grand Slam.  

Sin embargo antes estará Andreas Seppi. El italiano, preclasificado No. 23 del torneo superó en un duelo de larga duración ante el duodécimo favorito, el japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-2, 6-7, 6-1, 6-4. 

"Fue realmente un partido cerrado", afirmó Nishikori, que se sometió a tratamiento por una lesión en la espalda en dos ocasiones. "Él levantó su nivel en el cuarto y quinto set. No cometió muchos errores no forzados y sirvió bien, así que no tuve muchas oportunidades de quebrarlo". Nishikori parte de Londres y volverá al circuito para disputar el Citi Openen Washington.

Seppi, campeón en césped del Aegon International en 2011, logró su séptima victoria consecutiva en cinco sets y posee un récord de 17-11 en este tipo de partidos. Ahora se verá las caras nuevamente ante Del Potro, quien lo venció por última vez aquí, pero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el argentino se quedaría con la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario