miércoles, 5 de julio de 2017

Victoria Azarenka la "madre" que regresa con fuerza en Wimbledon

Victoria Azarenka nunca había perdido con Elena Vesnina. Pero eso era en los tiempos en los que la bielorrusa ocupaba las primeras posiciones del ranking mundial.



A su regreso tras ser madre las cosas tampoco han cambiado: victoria de Vika por 6-3 y 6-3 en una hora y 38 minutos sobre una de las semifinalistas de 2016 y acceso de la tenista de Minsk a la tercera ronda de Wimbledon 2017, ronda en la que se enfrentará a la británica Heather Watson, 102 del mundo.

Aunque Azarenka ejecutó su plan de juego a la perfección hay que destacar también que Vesnina tuvo algunos problemas físicos de los que tuvo que ser atendida en el segundo set.

Azarenka, actualmente en el puesto 683 de la clasificación mundial, está jugando con ranking protegido en Wimbledon, torneo al que el año pasado no pudo acudir por lesión. Fue unas semanas más tarde cuando la bielorrusa anunció su retiro temporal para ser madre.

En noviembre nació Leo y seis meses después Vika ya está de nuevo compitiendo... aunque pendiente en todo momento de su bebé.

Por eso no le gustó que en su debut en Wimbledon la organización no concretara ni el horario ni la pista en la que iba a jugar. "Tuve que estar en el All England Club todo el día, lo que, para una madre primeriza, es un poco complicado. Espero que no volveré a jugar así otra vez", declaró.

Se vio obligada a dejar a Leo en la casa que, como la mayoría de jugadores, tiene alquilada en las inmediaciones de la instalación. "Cuando jugé ya había pasado su hora de irse a dormir.. no iba a hacerle esa trastada", explicó a los periodistas.

Sus deseos fueron escuchados y probablemente tampoco vaya a tener problemas para tener horario y pista para enfrentarse a una de las heroínas locales. Heather Watson llega en un buen momento de forma tras alcanzar las semifinales en Eastbourne.

Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario