domingo, 23 de julio de 2017

Andrey Rubley gana duelo generacional a Paolo Lorenzi y se corona en Umag

Andrey Rublev superó este domingo a Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2 y a los 19 años logró su primer título ATP en la arcilla de Plava Laguna Croatia Open, torneo de categoría ATP 250 que se disputó en Umag.



¿Lo anecdótico? Rublev había quedado eliminado en la qualy, una semana atrás. Pero entró como lucky loser y siete días después fue campeón.

La última vez que se había dado una situación semejante había sido en 2009, en Newport, con el estadounidense Rajeev Ram como protagonista.

Rublev, de hecho, hasta aquí no había disputado siquiera una semifinal en el primer circuito. Esta conquista lo depositará directamente en el Top 50.

Rublev tardó 76 minutos en desarbolar al jugador transalpino, que afrontaba en Umag la segunda final de la temporada y la cuarta de su carrera. Tal y como sucedió en Quito meses atrás volvió a perder. Derrotas que unió a la padecida en Sao Paulo en el 2014. Solo salió triunfador en Kizbuhel, en el 2016.

En la final, el ruso casi no tuvo que transpirar ante un experimentado de la superficie como Lorenzi. En el primer set firmó dos quiebres de entrada y rápidamente se escapó por 4-1. En el segundo, cinco games consecutivos desde 1-2 le dieron la victoria definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario