miércoles, 5 de julio de 2017

Nadal sigue abriendose camino en Wimbledon

La candidatura de Rafael Nadal siguió tomando forma este miércoles en Londres al derrotar por 6-4, 6-2, 7-5 al estadounidense Donald Young para acceder a la tercera ronda de Wimbledon entre los muros de la Centre Court.



El español, que tan sólo había logrado superar los dos primeros partidos en una ocasión (2014) desde que alcanzara su última final de Wimbledon en la edición de 2011, mostró una solidez de juego notable para abrirse paso en el All England Club.

En un partido de grandes reflejos, el español logró tomar el control desde el principio. Nadal demostró una elevada capacidad de reacción, rompiendo a Young en fases clave (primer turno al resto del primer y segundo set), dominando casi la mitad de los puntos al resto (43%) y acumulando hasta cinco roturas, toda una demostración de intenciones en hierba. 

Además, y completando un encuentro decidido desde el fondo (38 golpes ganadores por 16 errores no forzados) y serio al servicio, sólo cedió su saque cuando se disponía a cerrar el encuentro (5-4 en el tercer parcial), momento que solventó de inmediato ganando los últimos dos juegos del choque. 

Así, el balear controló un partido con dificultades sobre la mesa: un jugador dotado sobre la superficie (Young ganó la edición junior en la temporada 2007) y un Top 50 sobre hierba dos años después (un calibre inédito desde que midiera al brasileño Thomaz Bellucci en temporada 2015)

De esta manera Rafael Nadal amplía su impecable dominio (3-0) en el FedEx ATP Head2Head ante el estadounidense, al que ya había derrotado sobre la pista dura del BNP Paribas Open de Indian Wells en las temporadas 2008 y 2015.

Un triunfo con el que, también, el balear extiende su racha actual ante rivales zurdos, ante quienes ha ganado sus últimos 14 partidos.

El campeón de 15 Grand Slams buscará una plaza en los octavos de final ante el #NextGenATP Karen Khachanov, en un choque sin precedentes en el circuito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario