viernes, 7 de julio de 2017

Cilic vence a Johnson y se medirá con Bautista Agut en octavos de Wimbledon

Marin Cilic resolvió con solvencia un complicado duelo sobre el papel ante el favorito No. 26, Steve Johnson, en la Pista 1 de Wimbledon. El croata se impuso en dos horas y 12 minutos al estadounidense por 6-4, 7-6(3), 6-4, dominando un duelo de cañoneros en el que terminó con 17 aces.




El balcánico, finalista en Queen’s (p. con Feliciano López), encadena hasta ahora un récord de 9-2 en la gira de hierba para asegurarse su presencia en la segunda semana en el All England Club por sexta vez en su carrera. No obstante, en las últimas tres temporadas siempre ha llegado a cuartos de final.

Cilic ganó el 81% de los puntos con su primer servicio, además de convertir 4 de las 15 oportunidades de break que tuvo a su favor. En octavos de final se medirá ahora a Roberto Bautista Agut, que a pesar de lucir en la solapa la etiqueta de cabeza de serie No. 18, se encontró al No. 9 del Emirates Ranking ATP Kei Nishikori en tercera ronda.

Eso sí, el español pudo confirmar lo que venía anunciando durante toda la semana en la pista: está en un momento de forma excepcional. Bautista Agut se impuso por 6-4, 7-6(3), 3-6, 6-3 en tres horas y 21 minutos.

La victoria del castellonense supone la primera de su carrera en Wimbledon ante un Top 10 y la segunda frente a un rival de esta categoría en un Grand Slam. Antes, únicamente había tumbado al entonces No. 5 del mundo Juan Martín Del Potro en el Abierto de Australia 2014.

Bautista, que llegaba a Londres después de firmar los cuartos de final en el Gerry Weber Open de Halle (p. con Alexander Zverev), lució una sólida versión en el servicio que le permitió defender con éxito 9 de las 11 oportunidades de break que concedió a lo largo del encuentro, además de adjudicarse un 75% de los puntos que puso en juego con el primer servicio.

El español se mostró intratable en las dos primeras mangas, donde no dejó escapar un solo quiebre y en el tie-break del segundo set impuso su tenis (7-3). Sin embargo, en el tercer parcial, con 4-3 40-40 en el marcador Bautista Agut sufrió una caída que le desestabilizó para entregar el primer quiebre y el set.

Y, a pesar de que Nishikori se adelantó 2-0 en el cuarto, fue capaz de recuperar la distancia y encadenar un parcial de 6-1 para cerrar el encuentro y su segunda presencia en los octavos de final de Wimbledon.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario