viernes, 14 de julio de 2017

Marin Cilic: "Sería un sueño ganar Wimbledon”

Marin Cilic disputará este domingo su primera final de Wimbledon y segunda de Grand Slam. El miedo escénico no apareció en aquella cita decisiva del US Open 2014, donde logró su primer y único grande.




Tras superar a Sam Querrey en una semifinal de muchísima calidad, el croata valoró el encuentro ante el estadounidense.

“Diría que mi fortaleza mental ha estado a un altísimo nivel, considerando que los dos hemos jugado a un nivel altísimo en el primer set. Ha sido realmente increíble por parte de los dos”, apuntó el número 6 del Emirates ATP Rankings.

“Después he conseguido recomponerme y en situaciones críticas he estado muy bien. Por ejemplo en el cuarto set cuando, después de ir break abajo, he conseguido darle la vuelta”.
Para cualquier jugador de tenis, la final de Wimbledon es uno de los objetivos más ansiados. Y Cilic no es distinto. Para él sería algo indescriptible.

“Ganar aquí sería lo más de lo más”, confiesa. “Cuando gané el US Open sentí que un montón de posibilidades aparecieron para mí en lo que me quedase de carrera. Volver a ganar un Slam significaría aún más, teniendo en cuenta la increíble sensación que sentí con el primero. Sería un sueño hecho realidad ganar Wimbledon”.

“Estar de nuevo en una final de Grand Slam es genial. En las últimas semanas he sentido que mi nivel de tenis ha estado muy arriba y eso hace que mi consistencia y mi mentalidad se hayan visto beneficiadas”.

Cilic buscará suceder al único jugador croata capaz de coronarse en All England Club: Goran Ivanisevic, su ex entrenador y uno de sus ídolos de infancia.

“Todo el mundo recuerda ese momento en Croacia. Todo el mundo sabe dónde estaban y qué hacían el día que Goran ganó la final”, explicó Cilic. “Yo estaba en un campus de tenis de verano, muy cerca de mi ciudad. Lo vimos todos juntos y lo celebramos muchísimo. Era un niño, no había cumplido ni los 13 años”.

Si hay una cualidad que los compañeros de Cilic destacan, es su bondad. Para muchos una desventaja en pista. “La gente siempre pregunta: ¿Debería ser más arrogante? ¿Debería estar más enfadado en pista, ser más egoísta? No estoy de acuerdo. No hay una fórmula ganadora. Las emociones son muy importantes en pista, especialmente en alguien como yo que de por sí es muy tranquilo. Trato de canalizar aquellas emociones positivas, a expresarlas más, y creo que me está ayudando mucho”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario