sábado, 22 de julio de 2017

John Isner irá por su tercer título en Newport ante Matthew Ebden

John Isner sigue imparable en el Dell Technologies Hall of Fame Open de Newport. En tres partidos disputados, no ha perdido sets, no ha enfrentado oportunidades de quiebre con el saque y ha conectado 48 aces para avanzar a su tercera final en el certamen (primera desde 2012). Su última víctima fue el también norteamericano Bjorn Fratangelo, a quien superó este sábado por 6-2, 6-4 en 73 minutos.



"Fue un muy buen partido. Serví bien y lo inicié bien, estuve por encima de él desde el principio, estoy feliz de salir de la cancha en poco más de una hora. Estaba diciendo en el set de Tennis Channel que ahora sé lo que es ser como Djokovic y Murray y salir de la cancha en una hora en todos mis partidos”, aseguró el No. 21 del ranking. 

Isner disputó las finales del certamen en 2011 y 2012, superando a Olivier Rochus y Lleyton Hewitt, respectivamente, para sumar los únicos títulos sobre césped que tiene en su carrera. “Tengo grandes recuerdos en Newport, a veces eso ayuda cuando sabes que en el pasado has ganado muchos partidos aquí. Ahora tengo una mentalidad bastante buena”. 

El norteamericano de 32 años disputará este domingo la final No. 23 de su carrera (récord de 10-12) y tratará de ganar su primer título en el ATP World Tour en casi dos años, tras imponerse en Atlanta 2015. Su próximo rival tiene un palmarés contrastante. Será el australiano Matthew Ebden, quien disputará su primera final ATP luego de pasar la fase previa del torneo.


“Enfrenté a Ebden en Wimbledon hace tres años”, dice Isner, quien lidera 2-0 la serie. “Pero ya lleva seis partidos ganados aquí y será un partido difícil. Está jugando el mejor tenis en mucho tiempo. Césped es su mejor superficie. Mañana podría ser el partido más duro de la semana. Tendremos una buena pelea”. 

Ebden viene de sellar su clasificación tras ganar 6-3, 6-3 en 63 minutos sobre el alemán Peter Gojowczyk, en el primer duelo entre ambos. Habiendo ganado seis partidos en seis días, se convierte en el cuarto jugador de la fase previa en llegar a la final en 2017, tras Mischa Zverev (Geneva), Aljaz Bedene (Budapest) y Guido Pella (Múnich). Tras empezar el año en el puesto No. 699, podrá subir al menos 95 casillas hasta la No. 154 gracias a esta semana. 

“Esto es genial. Estoy muy contento de jugar todos estos partidos, he estado construyendo mi juego en los últimos seis meses. Me encanta el césped, he tenido algunos buenos resultados aquí. Estar fuera por seis meses el año pasado me permitió apreciar estar en el tour y cambiar mentalmente”, aseguró el jugador que estuvo seis meses por fuera del circuito en 2016 por una cirugía de rodilla. 

Ubicado en el No. 249 antes de la última actualización del ranking, Ebden es el jugador con peor ubicación en el escalafón en llegar a una final del ATP World Tour desde que el No. 866 Raemon Sluiter lo hiciera en 's-Hertogenbosch 2009.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario