sábado, 8 de julio de 2017

El Sparkassen Open 2017 arranca el lunes con nueve Top 100 en su cuadro principal

Por el calendario diseñado para el crcuito profesional masculino, las segundas semanas de los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y el US open así como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami terminan beneficiando a torneos del circuito challenger donde los jugadores que no llegan a acceder a las rondas estelares de esos torneos aprovechan dicha semana para mantener actividad y seguir sumando puntos para el ranking. En este caso es el Sparkassen Open 2017 el torneo challenger que se disputará en Braunschweig, Alemania el que se ha visto beneficiado con la presencia de importantes figuras del circuito profesional.

Foto: Fan Page del torneo


El cuadro principal se enmarca con la participación de nueve jugadores que se encuentran dentro del TOP 100 de los cuales cinco son sudamericanos.

El principal favorito es el argentino Horacio Zeballos (52° ATP) de gran presente en esta temporada, sobre todo en arcilla, superficie donde se disputará el torneo. El marplatense llega por una invitación de la organización. Sus compatriotas (4) Carlos Berlocq (80° ATP) y (8) Guido Pella (99° ATP) habituales protagonistas del circuito principal y de gran desempeño a nivel challenger completan la nómita argentina.

Los brasileños (2) Thomas Bellucci (55° ATP) campeón defensor, (3) Rogerio Dutra Silva (69° ATP)  y Thiago Monteiro (100° ATP) están llamados a ser protagonistas del cértamen. Completan la lista de favoritos el japones (5)Taro Daniel (92° ATP) el eslovaco (6)Norbert Gombos (93° ATP) y el alemán (7) Dustin Brown.

Otros jugadores que no figuran pre-clasificados pero que seguramente le darán mayor nivel al torneo pues ya saben lo que es ser TOP 100 son el moldavo Radu Albot (108° ATP), los locales Florian Mayer (114° ATP) y Cedrik Marcel Stebe (167° ATP) así como el francés Paul Henri Mathieu (138° ATP) y el polaco Jerzy Janowicz (141° ATP) quien viene de avanzar hasta la tercera ronda en Wimbledon.

Cabe mencionar que muchos de estos tenistas utilizarán este torneo para ponerse a punto para la segunda gira europea del circuito ATP que arranca el 17 de julio y durará tres semanas.

El Sparkassen Open 2017 repartirá una bolsa totald e premios ascendente a 127,000 e uros además de hospedaje para todos los que sean parte de sus cuadros de singles y dobles. El campeón individual obtendrá un premio ascendente a 18,290 euros y 125 puntos para el ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario