sábado, 22 de julio de 2017

Final de Umag tendrá duelo generacional entre Andrey Rublev y Paolo Lorenzi

Andrey Rublev sigue alimentando un sueño, que cada vez está más cerca. Si bien el ruso de la #NextGenATP había logrado rebasar la barrera de los cuartos de final por primera vez en el Plava Laguna Croatia Open, este sábado se ganó el derecho a pelear por su primer título ATP World Tour en Umag, después de dejar fuera a Ivan Dodig por 7-6(4), 6-1 en una hora y 41 minutos.



La joven raqueta de 19 años se había clasificado en la tierra batida croata en condición de lucky loser, pero una vez inició su camino en el cuadro final fue demostrando su potencial frente a especialistas en la superficie como Carlos Berlocq o la gran victoria ante el defensor de la corona, Fabio Fognini, que le sirvió para acceder a sus primeras semifinales.

“Estoy feliz de estar en mi primera final”, asegura Rublev. “La clave fue mantenerme fuerte mentalmente. Siento que los dos no tuvimos buenas sensaciones en la pista, las condiciones fueron duras. Fue más mental”.

El duelo generacional –Dodig es 13 años mayor que Rublev– se decantó del lado del más joven en un partido con múltiples alternativas en el marcador. Un inicio arrollador del moscovita le sirvió para adelantarse 5-3 y disfrutar de un punto de set al resto. Sin embargo, la veteranía del invitado croata le sirvió para salvar no sólo la situación sino devolverle el break.

La igualdad desembocó en el tie-break en el set inicial. Ambos habían convertido 2 quiebres en 5 oportunidades y el desempate sería el juez que inclinaría la balanza. El descaro de Rublev acabó por dictar sentencia por 7-4.

A partir de entonces, el ruso soltó la muñeca y dominó el encuentro, sobre todo al resto, desde donde se hizo con el 61% de los puntos, además de transformar 2 quiebres en 4 opciones para volar hacia su primera final.

Paolo Lorenzi, rival en la final

En la última ronda que le separa de estrenar su palmarés en el ATP World Tour, Andrey Rublev se encontrará al cabeza de serie No. 4 Paolo Lorenzi, que logró su billete para la final tras doblegar a su compatriota Alessandro Gianessi en una intensa batalla que se prolongó durante dos horas y 36 minutos por 6-2, 4-6, 6-3.

El veterano italiano de 35 años accedió a su segunda final de la temporada, después de que el pasado mes de febrero disputase el partido por el título en el Ecuador Open de Quito (p. con Víctor Estrella Burgos). El No. 34 del Emirates Ranking ATP estrenó su palmarés el pasado curso en Kitzbühel y presenta un récord de 1-2 en finales.

No existe ningún antecedente en el FedEx ATP Head2Head entre Rublev y Lorenzi, un partido en el que el ruso espera inaugurar su joven vitrina y el italiano confirmar que atraviesa una segunda juventud.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario