jueves, 6 de julio de 2017

Raonic, Zverev, Thiem y Dimitrov avanzaron a tercera ronda de Wimbledon

En Wimbledon, como en casa. Milos Raonic se crece en el All England Club incluso cuando la adversidad aparece.




El finalista de la pasada edición tuvo que remontar un set de desventaja cuando Mikhail Youzhny, correoso rival, se hizo con la manga de arranque. Sin embargo, el canadiense reaccionó de inmediato y se llevó el choque con un 3-6, 7-6(7), 6-4 y 7-5 tras dos horas y 40 minutos de encuentro. 

Raonic siguió sumando saques directos a su cuenta personal y conectó 27 dianas, además de ganar un 89% de puntos con su primer servicio. Para el canadiense, la gira de hierba no empezó como hubiera deseado. En Queen's defendía final y cayó en primera ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis y esta segunda ronda ante Youzhny se presentaba como un desafío: el ruso había firmado cuartos en 2012 y alcanzado la segunda semana en siete ocasiones más. Raonic tuvo que salvar hasta dos bolas de set en el tie-break de la segunda manga antes de enderezar el rumbo. 

Un rival a temer en el camino hacia una nueva final que ya comienza a aparecer en el horizonte es el alemán Alexander Zverev quien de manera muy sólida superó al estadounidense Frances Tiafoe a quien venció por 6-3 6-4 6-3 en 1 hora y 33 minutos.  ambos se podrían encontrar en octavos de final pero previamente deberían dar cuenta de sus próximos rivales: El español albert Ramos Vinolas para el canadiense y el austriaco Sebastian Ofner para el alemán.

El octavo favorito Dominic Thiem también llegó a Wimbledon con unos resultados en hierba muy lejos de su propio estándar. Una despedida prematura en la segunda ronda de Halle ante Robin Haase y una sorpresa mayúscula en Antalya, cuando cayó en su debut ante Ramkumar Ramanathan.

Pero como siempre, el austríaco ha encontrado la manera de subir un peldaño cuando la ocasión lo merece. Thiem remontó un set en contra al superar al siempre complicado Gilles Simon, a quien venció por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-4 para avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda en el All England Club.


Thiem ha activado el modo hierba, golpeando 42 golpes ganadores y subiendo hasta en 37 ocasiones a la red, donde se llevó 28 puntos muy preciados. Además, su agresividad al resto le llevó a conseguir hasta 18 ocasiones de break, si bien convirtió cinco de ellas en las dos horas y 52 minutos de encuentro.

Otro de los cabezas de series en liza, Grigor Dimitrov, suma y sigue. El semifinalista de 2014 superó en un gran duelo al chipriota Marcos Baghdatis en hora y 43 minutos y un sólido y contundente 6-3, 6-2 y 6-1 en el marcador.

Dimitrov se medirá ahora al israelí Dudi Sela, que sorprendió al cabeza de serie No. 23, John Isner, en cinco apretadísimas mangas: 6-7(5), 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3.

ATP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario