sábado, 1 de julio de 2017

Yuichi Sugita se impone en final de Antalya y logra el primer título ATP de su carrera

Yuichi Sugita se impuso este viernes al francés Adrian Mannarino por 6-1, 7-6(4) sobre la hierba del Antalya Open para levantar el primer título individual ATP World Tour de su carrera. El japonés, número 66 del Emirates ATP Rankings, completó una semana plagada de lucha para estrenar su palmarés.



Sugita se unió a un exclusivo club al levantar su primer título, convirtiéndose apenas en el tercer jugador japonés capaz de alzar una copa en el circuito tras Chuzo Matsuoka y Kei Nishikori. Es también el cuarto jugador que levanta su primer título en el ATP World Tour este año, imponiéndose en una hora y 29 minutos a Mannarino en una calurosa tarde de sábado en Antalya.

Apenas tres semanas después de levantar su noveno título Challenger en el Aegon Surbiton Trophy, Sugita se convierte en el primer jugador capaz de levantar un título sobre hierba en el ATP World Tour y en el ATP Challenger Tour en la misma temporada. El japonés completa así un recorrido de ensueño para irrumpir en el Top 50 del Emirates ATP Rankings, haciendo escalado casi 100 puestos desde el No. 134 que ocupaba en febrero.

"Estoy muy feliz por ser el primer campeón de Antalya", reconoció durante la ceremonia de premios. "Es el momento más emocionante de mi carrera. He ganado muchos títulos Futures y Challenger, pero nunca un gran torneo como éste. Es fantástico. No puedo creerlo".


          Primer Título En 2017
Jugador Edad Torneo
Yuichi Sugita 28 Antalya
Borna Coric 20 Marrakech
Ryan Harrison 24 Memphis
Gilles Muller 33 Sídney


Sugita mejoró su balance FedEx ATP Head2Head ante Mandarino a 2-1, haciendo vencido previamente en el Challenger de Nottingham 2012, antes de ceder ante el francés en la ronda final de la fase previa del Monte-Carlo Rolex Masters 2017. Lleva a casa 78.270€ en premios y 250 puntos del Emirates ATP Rankings.

Desplazando de un lado a otro a Mandarino con su rápido movimiento y su precisa derecha, Sugita emergió con una temprana ventaja. Un remate aseguró la rotura en el segundo juego del partido y el japonés lograría cerrar el primer set con un golpe ganador de revés tras apenas 29 minutos.

La igualdad fue más patente en el segundo set entre ambos, logrando Mandarino romper dos veces consecutivas antes de dejar escapar la ventaja camino de un frenético tiebreak. Sugita logró la victoria antes de llegar a los 90 minutos de juego.

"Yuichi fue el mejor jugador hoy, ha merecido la victoria", reconoció Mannarino. "Ha sido una buena semana para mí. No esperaba estar en la final al comienzo de la semana y he tenido varios partidos muy duros aquí. Doy la enhorabuena a los organizadores por la primera edición del torneo".

Presente en su tercera final, Mandarino también buscaba su primer título del ATP World Tour. Anteriormente había sido finalista en Auckland y Bogotá en 2015. El francés se lleva a casa 41.225€ en premios y 150 puntos del Emirates ATP Rankings.
 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario