lunes, 24 de julio de 2017

Argentinos Horacio Zeballos y Diego Schwartzman debutan con exito en ATP 500 de Hamburgo

Horacio Zeballos consiguió este lunes el triunfo No. 50 de su carrera en el ATP World Tour luego de superar en el debut del German Tennis Championships de Hamburgo. Luego de una hora y 48 minutos, el argentino se impuso con parciales de 7-6(2), 6-4 sobre el local Daniel Altmaier, quien había ingresado al cuadro con una invitación.



A pesar de perder los dos break points que enfrentó en el partido, Zeballos aprovechó tres de nueve oportunidades de quiebre para ganar su primer partido en Hamburgo. En la siguiente ronda, chocará con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, y el checo Jiri Vesely. Zeballos buscará seguir sumando sobre arcilla. 

       Argentinos activos con más triunfos sobre polvo de ladrillo
      Jugador    Récord
      Carlos Berlocq    99-108
     Juan Martín del Potro     72-29
     Federico Delbonis     71-53
     Leonardo Mayer     68-58
     Horacio Zeballos      50-60

Berlocq podría convertirse este martes en el vigésimo argentino en la historia en llegar a 100 triunfos sobre la superficie. Para ello, tendrá que derrotar a su compatriota Federico Delbonis, quien proviene de la fase previa. Leonardo Mayer (Lucky Loser) también jugará este martes ante el español Albert Ramos-Viñolas, primer cabeza de serie del torneo.

Diego Schwartzman también avanza. El argentino, sexto cabeza de serie, necesitó de 75 minutos para derrotar 6-2, 6-3 al austriaco Andreas Haider Maurer y citarse en la segunda ronda con el alemán Cedrik-Marcel Stebe, a quien nunca ha enfrentado antes y quien ganó 6-3, 6-4 en el duelo de jugadores de fase previa ante el bosnio Damir Dzmuhur.  
 
Sin sorpresas. La primera jornada del certamen no contó con derrotas de preclasificados. El francés Benoit Paire, quinto cabeza de serie, superó 6-3, 6-2 a Dimitry Tursunov, mientras que su compatriota Gilles Simon, cuarto preclasificados, se exigió para vencer 6-2, 4-6, 6-4 al alemán Maximilian Marterer. 

Alemanes clasificados. Los locales Florian Mayer y Jan Lennard Struff se unieron a Stebe en la lista de alemanes que avanzaron este lunes a segunda ronda. El primero ganó 7-5, 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato, mientras que Struff cerró la jornada con triunfo de 6-3, 6-4 sobre Evgeny Donskoy.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario