domingo, 23 de julio de 2017

Kiki Bertens se corona en Gstaad y suma su segundo título en la temporada

GSTAAD, Suiza - Fue la finalista hace una año, pero la segunda cabeza de serie, Kiki Bertens, dio un paso más el domingo en el Ladies Championship Gstaad, ganando el segundo título de la temporada por 6-4, 3-6, 6- 1 Anett Kontaveit en la final.



La victoria es el segundo título WTA de Bertens y en tierra este año, después de haber levantado el trofeo en el Nürnberger Versicherungscup antes de Roland Garros, y el cuarto título de su carrera.

Bertens salió rápida para comenzar el partido, rompiendo el saque de Kontaveit servir dos veces en camino a una ventaja de 3-0. La estonia se reagrupó rápidamente en el primer cambio y comenzó a encontrar su forma, ganando tres juegos seguidos para igualar el set.

Sin embargo, un juego de cuatro deuces vio como los breaks se extiendieron a cinco de los juegos de primer servicio, con Bertens finalmente aprovechando en su tercera oportunidad del juego para dar un paso al frente. La holandesa mantuvo su saque desde allí,  dejando caer sólo un punto en los próximos dos juegos de servicio para cerrar el set de apertura, 6-4 - que ganó en blanco.


Las cosas cambiaron en el segundo set, con un break siendo suficiente para la estonia.

Kontaveit demostró ser mucho más eficaz con su saque en el segundo set,  aunque elevó sus primeros servicios en sólo un cinco por ciento (65 a 70). La cabeza de serie No.3 ganó sólo el 50 por ciento de los puntos jugados en su saque en el primer set en el que perdió su saque en tres ocasiones, pero ganó el 73 y 64 por ciento de los puntos jugados detrás de su primera y segunda entrega, respectivamente, en segundo set.

Obligada a salvar pelotas de break el primer y quinto juego,  Kontaveit enfáticamente envió el partido a un tercer set perdiendo sólo un punto en sus dos juegos finales de servicio del set - al igual que Bertens hizo en el primer set.

Sin embargo, la cabeza de serie No. 2 no dejó de luchar, ganando los últimos cinco juegos del partido para hacerse con la victoria. Después de salvar una pelota de break en el tercer juego- la única oportunidad Kontaveit en el tercer set - Bertens rompió en blanco en el cuarto juego y nunca miró hacia atrás el resto del camino.

Betens más tarde volvió a triunfar en dobles, levantando el título junto a Johanna Larsson; las dos primeras cabezas de serie derrotaron a Viktorija Golubic y Nina Stojanovic, 7-6 (4), 4-6, 10-7.

"Siempre es divertido jugar con Kiki y un título lo hace aún más grande. Ha sido una semana encantadora aquí en las montañas, y no podría ser un mejor final", dijo Larsson. "Creo que siempre nos estamos divirtiendo mucho y tratamos de mejorar, tratamos de sacar el máximo provecho y nos divertimos. El doble es más como un plus, y fluye para nosotras".

WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario