jueves, 27 de julio de 2017

Ryan Harrison y Kyle Edmund avanzan a cuartos en Atlanta

Ryan Harrison luchó durante dos horas y 46 minutos con John Millman para quedarse con el cupo a cuartos de final del BB&T Atlanta Open tras remontar el marcador 6-7(2), 7-6(4), 7-5.



En una intensa batalla, el cuarto sembrado disparó 11 aces contra el australiano John Millman para avanzar por tercera vez a los cuartos de final de un torneo ATP World Tour de la temporada. Harrison tuvo seis oportunidades de quiebre en el primer set  de las cuales consiguió capitalizar una, pero Millman no dejaría pasar su oportunidad de igualar tomando el servicio de su rival, llevando al primer tie-break del partido, donde el australiano logró quebrar dos veces más e inclinar la balanza a su favor tras 53 minutos.

El segundo set Harrison salvó un punto para partido con su servicio en 3-5 y con potentes tiros ganadores de devolución logró quebrar el servicio de Millman en el siguiente juego e igualar. La paridad se mantuvo y obligó definir en un segundo tie-break que logró controlar el estadounidense. En el set decisivo, Harrison consiguió el único quiebre del set y con esto su tiquete directo a los últimos ocho de Atlanta.

“Me encanta este lugar. Crecí jugando todos los torneos del sur y estar aquí se siente muy cerca de casa”, dijo Harrison. “Todos, desde el público hasta el DJ están listos para apoyarte cuando estás un set y un quiebre abajo”.

“Pondría el partido de hoy en la categoría de madurez mental”, añadió Harrison. “Una de las cosas en las que me he enfocado en los últimos 12 meses es entender que las cosas malas van a suceder, pero estoy seguro que hubiera perdido ese partido hace 12 meses. Creo que el nivel de energía, el público y la manera como me mantuve positivo me ayudaron a ganar”.

Harrison hizo su primera semifinal en Atlanta  a los 19 años en 2011, entonces repitió en 2013. El estadounidense ha tenido la mejor temporada de su carrera, ganando su primer título ATP World Tour de singles  en Memphis en febrero (v. Basilashvili) y alcanzó el ranking más alto de su carrera en el Emirates ATP Rankings en el No. 40 al inicio de este mes.

Harrison se medirá por primera vez con el #NextGenATP Christopher Eubanks quien sigue sorprendiendo, esta vez derrotando a su compañero Jared Donaldson 6-4, 4-6, 6-2 en una hora y 46 minutos de juego.

El quinto sembrado  Kyle Edmund avanzó a su tercera semifinal en el ATP World Tour de la temporada al superar 2-6, 6-4, 7-5 a Peter Gojowczyk.

“Estoy realmente feliz de haber superado el partido”, dijo Edmund. “Peter estaba golpeando muy bien en el primer set y yo no podía entrar en muchos puntos. He estado en Atlanta desde hace un tiempo para acostumbrarme a las condiciones, así que es genial ganar y tener un impulso para el resto de la gira sobre canchas duras”.

Gojowczyk, semifinalista la semana pasada en Newport, lideró con un quiere en el 3-2 del tercer set, pero Edmund luchó para vencer tras dos horas de juego. El siguiente rival para Edmund será el ganador entre Jack Sock y Dudi Sela.

ATP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario