sábado, 22 de julio de 2017

Argentinos Andrés Molteni y Guillermo Durán se quedan c on título de dobles en Umag

Jugando por primera vez juntos, Guillermo Durán y Andrés Molteni se quedaron con el título del Plava Laguna Croatia Open de Umag tras superar a los croatas invitados por la organización Marin Draganja y Tomislav Draganja 6-3, 6-7(4), 10-6.



Una hora y 38 minutos fueron necesarios para que los argentinos se quedaran con el primer título como equipo y el primero del año en el ATP World Tour. Durán/Molteni, sin enfrentar quiebres, empezaron ganando tras tomar el servicio de sus rivales en dos de las cinco oportunidades durante el primer set. 

Sin embargo, los nervios les jugaron en contra a los argentinos, quienes desaprovecharon dos puntos para partido en el noveno juego del segundo set, pero no dejarían escapar la oportunidad en el tie-break del set decisivo.

“Estábamos un poco nerviosos en la final, pero es increíble ganar este torneo” dijo Durán.
Guillermo Durán y Andrés Molteni son la primera dupla argentina en ganar un título ATP World Tour desde que Molteni/Zeballos en Atlanta hace un año. Los terceros sembrados eliminaron a los máximos favoritos Max Mirnyi y Daniel Nestor en la semifinal para luchar por el título de Umag.

“Fue una gran semana con mi compañero, estamos muy felices por ganar el torneo, esperamos volver el próximo año a defender el titulo” aseguró Molteni.

Durán mejoró a 3-0 en finales del tour, mientras Molteni llegó a 3-1 en partidos por el título. Todos los títulos han sido con diferentes parejas, Durán levantó el trofeo en Quito junto a Pablo Carreño Busta y en Marrakech con Máximo González. El primer triunfo de Molteni llegó el año pasado en Atlanta con Zeballos, antes de imponerse en Lyon hace dos meses junto a Adil Shamasdin.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario