viernes, 28 de julio de 2017

Federico Delbonis y Leo Mayer aseguran finalista argentino en Hamburgo

El protagonismo argentino fue notable este viernes sobre la arcilla del German Tennis Championships 2017 de Hamburgo. Leonardo Mayer y Federico Delbonis, ambos procedentes de la fase previa, se citaron en semifinales asegurando un representante albiceleste en el partido por la copa.




En el encuentro que abrió la jornada Delbonis alcanzó la penúltima ronda de Hamburgo al derrotar por 7-5, 3-6, 6-4 de dos horas y 17 minutos al tercer cabeza de serie y figura #NextGenATP Karen Khachanov.

Tras superar un duelo sin precedentes en el circuito, el jugador de Azul confirmó su buen momento de forma pisando su primera semifinal ATP World Tour de la temporada 2017. 

El resultado es un premio a la constancia para el argentino, que renunció a la gira de hierba para centrarse en la tierra batida — sobre la que ha disputado sus últimos ocho torneos. Con un gran rendimiento en ATP Challenger Tour, enlazando tres finales en Prostejov, Todi y Milán durante el mes de junio, Delbonis ha tomado el impulso necesario para volver a soñar en el circuito.

El sudamericano, finalista en 2013 sobre la arcilla alemana procedente de la fase previa, intenta repetir su gesta tras haber superado el cuadro de clasificación y acumular cinco victorias en una semana de ensueño.

Su rival en las semifinales será su compatriota Mayer, vencedor por 7-6(4), 6-3 ante el checo Jiri Vesely tras una hora y 41 minutos de batalla. Una gran manera de aprovechar la segunda oportunidad brindada por el torneo al competir como lucky loser.

Se trata del resultado más notable para el argentino en los últimos tres años, firmando su primera semifinal en un ATP World Tour 500 desde que levantara la copa de Hamburgo en la temporada 2014, el único título individual de su palmarés.

El actual No. 138 mundial busca el impulso, dejando atrás una lesión de hombro que le hizo cerrar la temporada 2016 fuera del Top 100 del Emirates ATP Rankings — algo  sin precedente desde 2008.

Mayer domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante Delbonis, en una rivalidad que trazó su única capítulo en la temporada 2011 sobre la arcilla de Buenos Aires.

Por su parte, Philipp Kohlschreiber mantuvo viva la esperanza de ver un campeón local al derrotar por 7-6(6), 4-6, 6-4 al argentino Nicolas Kicker tras dos horas y 36 minutos de partido. El jugador de Ausburgo disputará la segunda semifinal ante el ganador del duelo que enfrenta a su compatriota Florian Mayer con el argentino Diego Schwartzman.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario