domingo, 9 de julio de 2017

Marcus Willis vuelve a hacerse notar en Wimbledon. Esta vez en dobles

A Marcus Willis no le bastó con robarse el protagonismo el año pasado en Wimbledon, pasando de profesor de tenis a rival de Roger Federer en segunda ronda tras pasar dos fases previas (pre-qualy y qualy). Este sábado volvió a llamar la atención, aunque en dobles, derrotando a la pareja defensora del título junto con su compañero y compatriota Jay Clarke.




En tres horas y 12 minutos, Willis y su pareja, integrante de la #NextGenATP, derrotaron a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut con parciales de 3-6, 6-1, 7-6(3), 5-7, 6-3 para hacerse a un lugar en tercera ronda luego de haber ingresado al cuadro por una tarjeta de invitación. Como siempre, viniendo de atrás. 


Clarke/Willis desperdiciaron tres match points en el servicio de Herbert cuando iban 5-4 en el cuarto set, pero los segundos preclasificados ganaron 13 de los siguientes 15 puntos para forzar un parcial definitivo. Los locales tomaron ventaja de 3-0 en el quinto y Willis, como para incrementar su idilio en el All England, conectó un ace en el match point antes de festejar. 


Marcus Willis está ubicado actualmente en el puesto No. 708 del Emirates ATP Doubles Rankings y su compañero de 18 años en el No. 882. Ninguno de los dos había jugado un torneo del ATP World Tour antes de esta semana. Ahora buscarán un cupo en cuartos de final cuando choquen con Oliver Marach/Mate Pavic, quienes vencieron a Ilija Bozoljac/Flavio Cipolla por 6-7(4), 6-4, 6-2, 6-3.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó la pareja integrada por el polaco Marcin Matkowski y el bielorruso Max Mirniy, quienes derrotaron en sets corridos (6-3, 7-5, 6-4) a los hermanos Bob y Mike Bryan, quintos preclasificados. En la siguiente ronda medirán a Nicholas Monroe y Artem Sitak. 


Entre los favoritos que avanzaron este sábado estuvieron el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukaz Kubot, cuartos cabezas de serie, quienes vencieron en un difícil partido de cinco sets (6-2, 5-7, 6-3, 3-6, 11-9) al austriaco Alexander Peya y al alemán Philipp Petzschner, luego de tres horas y 46 minutos de batalla, y de tres match points desperdiciados en el quinto set antes de sellar la victoria. 


Sus próximos rivales serán Florin Mergea y Aisam-Ul-Haq-Qureshi. Por otra parte, los primeros cabezas de serie Henri Kontinen y John Peers no tuvieron problemas para clasificarse a cuarta ronda, luego de derrotar 6-3, 6-4, 6-4 a los locales Scott Clayton y Jonny O’mara. Sus próximos rivales serán el francés Hugo Nys y el croata Antonio Sancic, provenientes de la fase previa.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario