domingo, 23 de julio de 2017

Ferrer vence a Dolgopolov y se corona por tercera vez en Bastad

Con la confianza que sólo conceden las victorias, David Ferrer volvió a hacerse fuerte en el SkiStar Swedish Open de Bastad, conquistando un título 636 días después del último que levantó en el Erste Bank Open 500 de Viena en octubre de 2015. Esta vez, el español lo consiguió tras superar a Alexandr Dolgopolov por 6-4, 6-4, en una hora y 26 minutos.




A sus 35 años, el alicantino sumó en Bastad el trofeo ATP World Tour número 27 de su carrera. Además fue la 13ª corona sobre tierra batida, la superficie donde más éxitos ha cosechado a lo largo de su trayectoria profesional, por delante de la pista dura, donde encadena 12 títulos. También tiene dos más en hierba.

“Voy semana a semana, partido a partido y aún tengo motivación. Sé que será difícil conseguir volver al Top 10, pero si me mantengo competitivo como esta semana, jugaré el próximo año, por supuesto. Aún disfruto jugando al tenis, pero es diferente al tener 35 años”, asegura.

                                    Campeones con 35 años o más en 2017

     Jugador
Edad Torneos Ganados
   Roger Federer
35
Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon
   David Ferrer
35
Bastad
  Feliciano López
35
London/Queen's Club
Víctor Estrella Burgos
36
Quito


El cabeza de serie No. 8, que esta temporada sobrepasó la barrera de las 700 victorias, tuvo que resistir a un agresivo inicio de Dolgopolov dispuesto a evitar la triple corona de Ferrer en Bastad, también campeón en 2007 y 2012. No obstante, en su primer juego con el servicio tuvo que levantar 4 amenazas del ucraniano en forma de punto de break.

Pero el español se aferró a su seña de identidad a lo largo de su carrera: siempre una bola más. Obligó a Dolgopolov a arriesgar, a llegar al límite en su intento de desbordarle con cambios de ritmo, bolas cortadas y dejadas.

El orden de los servicios se mantuvo impoluto hasta el noveno juego. Agazapado, esperando su momento, Ferrer aprovechó su segunda oportunidad de quiebre en el encuentro (también dispuso de bola de break en el juego inicial) para asestar un golpe decisivo al set (5-4). Con su saque no falló y con un 76% de puntos con primeros servicios cerró el primer parcial (6-4).

En el segundo set no levantó el pie del acelerador. La estocada al final de la primera manga fue definitiva. El No. 46 del Emirates Ranking ATP mantuvo el nivel, mandando con la derecha, moviendo a Dolgopolov de un lado a otro de la pista para evitar que golpease en posiciones cómodas. Así llegaron dos nuevos breaks para abrir una amplia brecha en el marcador (4-1).

Ferrer confirmó la ventaja (5-1), pero dejó escapar la oportunidad de cerrar el partido cuando disponía de dos puntos de partido al resto. Dolgopolov se escabulló de la sentencia estirando el encuentro (5-2). Lejos de conformarse, el ucraniano sorprendió al español, cuando sacaba para sellar la victoria con su primer break del choque (5-3) e incluso fue capaz de levantar un nuevo punto de partido con su saque (5-4).

Pero la racha de tres juegos consecutivos terminó. Ferrer trabajó el último juego y en el séptimo punto de partido acabó firmando la victoria final (6-4) y su tercera corona en Bastad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario