viernes, 7 de julio de 2017

Gilles Muller, como el vino, encuentra en la madurez su mejor desempeño en Wimbledon

En la venerable edad de 34 años, el mundo de Luxemburgo,  Nº 26 es sembrado en el Campeonato por primera vez y ahora ha alcanzado la cuarta ronda por primera vez también.
Muller logró una impresionante
victoria con marcador  7-6 (4), 7-5, 6-4  sobre el británico Aljaz Bedene mostró por qué es un rival tan peligroso en la hierba.

Foto. Zimbio.com


El inicio de esta etapa comenzó con ganar en 's-Hertogenbosch y llegar a las semifinales en Queen's. La forma en que terminó el progreso de Bedene sólo va a sugerir que Muller podría ser un cliente incómodo cuando se enfrente a Rafael Nadal o Karen Khachanov de Rusia en la siguiente ronda.
Como un antiguo mundo junior N º 1, Muller ha estado allí o alrededor de un largo tiempo, pero en estos días treinta y algo parece ser una edad ideal para un jugador de tenis.
La semilla No. 16 ciertamente no le dio a Bedene mucho olor. Muller trajo variedad y una disposición a moverse hasta la red para terminar el punto mientras que su oponente encontró su posición del defecto apenas detrás de la línea de fondo.
El primer set necesitaba un tie-break para separar a los jugadores y un toque maravilloso de volea le dio a Muller una ventaja de 4-1 que Bedene borró gracias a su capacidad de hacer daño al zurdo desde el fondo. Un espectacular  tiro ganador de la cancha cruzada de derecha por detrás de la línea de fondo trajo aplausos fuertes de una multitud de la Court No.2.
Sin embargo, Muller prevaleció como él hizo la mayor parte de dos segundos débiles de Bedene para desencadenar los ganadores y tomar el conjunto 7-6 después de exactamente una hora.
Bedene, que había perdido sus dos anteriores encuentros incluyendo sus cuartos de final en el 's-Hertogenbosch, mostró sus cualidades de lucha en el inicio del segundo set, rompiendo para tomar una ventaja de 2-0 con un lob brillante que Muller no podía hacer nada .
Tristemente para la multitud local, el mundo Nº 58 no pudo mantener el buen trabajo y los errores comenzaron a llegar. Una caída cuando llegó a la red para tratar de rescatar un punto no ayudó a Bedene, que estaba ileso.
Muller llamó a su pesado servicio en servicio activo, debidamente reclamó un apretado segundo set y la espalda de Bedene estaba contra la pared. Significativamente, nunca había vuelto de dos sets antes.
Al final, la falta de voluntad de Bedene para cambiar las tácticas resultó costosa. Muller mezcló las cosas, jugando saque y volea de 51 por ciento de sus servicios.
Bedene intentó esa táctica con sólo el tres por ciento de sus servicios.

Traducido del home page del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario