jueves, 27 de julio de 2017

Cuando el tenis argentino conquistó Hamburgo

Argentina ha  regresado con fuerza a a Hamburgo. La casi perfecta jornada de segunda ronda en el ATP  500 alemán (cuatro de cinco representantes pasaron a cuartos de final) nos hicieron recordar cuando en la edición 2003  otros nombres hacían historia  al clasificar  todos para las semifinales del torneo cuando éste tenía la máxima categoría del circuito ATP. Se denominaba Serie Masters de Hamburgo y la situación aseguraba que el campeón  sea un jugador de ese país.



Eran tiempos cuando el país sudamericano era una potencia del tenis y dominaba especialmente en arcilla. 

Repasemos a los protagonistas de esta hazaña:

Guillermo Coria comenzó la invasión argentina al derrotar sin grandes dificultades al australiano Mark Phillippoussis en apenas 57 minutos por 6-2 y 6-0. Le siguieron David Nalbandian, Agustín Calleri y por último Gastón Gaudio.
Nalbandian venció al chileno Fernando González, quien el día anterior elimino al australiano Lleyton Hewitt, en tres sets (5-7, 6-3 y 6-4), mientras Calleri apartó al sudafricano Wayne Ferreira por 7-5 y 6-2 y Gaudio se deshizo del belga Oliver Rochus por 6-1 y 6-1.

El destino ha querido que catorce años despues, nuevos representantes de la legión tengan la posibilidad de repetir la hazaña pues  tanto Diego Schwartzman como Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Leonardo Mayer se enfrentarán en cuartos a rivales distintos ¿Podrán tener capote el viernes? 

Este es el orden de los duelos del viernes:

Federico Delbonis vs Karen Khachanoc (Rus)
Leonardo Mayer vs Jiri Vesely (Che)
Nicolás Kicker vs Philipp Kohlschreiber (Ale)
Diego Schwartzman vs Florian Mayer (Ale)



No hay comentarios:

Publicar un comentario