sábado, 8 de julio de 2017

Raonic sigue implacable. Venció a Ramos Vinolas y está en octavos de Wimbledon

Milos Raonic ya está en la segunda semana de Wimbledon. El finalista de la pasada edición reservó su plaza en octavos de final después de superar en un encuentro muy apretado a tres mangas ante el español Albert Ramos, a quien venció por 7-6(3), 6-4 y 7-5.



El sexto favorito no concedió una sola bola de break en todo el encuentro, un muro al servicio con 21 saques directos, incluido el que cerró el partido, un 84% de puntos ganados con el primer servicio y un altísimo 81% de puntos ganados con el segundo saque.

El mérito de Ramos fue resistir lo máximo que pudo con su saque, pues si bien concedió 13 ocasiones de break, Raonic sólo pudo quebrarle una vez por set en el segundo y tercer parcial. Lo duro para el jugador de Mataró fue leer el servicio del canadiense, pues solo pudo poner en juego un 44%.

Con un total de 55 golpes ganadores, Raonic avanza firme a la segunda semana y lo hace superando a un rival con quien hasta hoy, tenía un 1-1 en el FedEx ATP Head2Head. El catalán le había ganado en el último enfrentamiento entre ambos, en los octavos de Roland Garros 2016, pero sobre hierba, Raonic se hizo intratable.

En la ronda de octavos el candiense tendrá un duelo de alta temperatura cuando enfrente  a la promesa alemana Alexander Zverev quien hoy no pasó mayores apuros ante el austriaco Sebastian Ofner por 6-4 6-4 6-2 en 1  hora y 32 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario