sábado, 22 de julio de 2017

David Ferrer y Alexandr Dolgopolov definirán título en Bastad

David Ferrer peleará por el título en el SkiStar Swedish Open de Bastad. El español se llevó el derbi ante Fernando Verdasco por 6-1, 6-7(3) y 6-4 y confirmó su buena semana en la ciudad sueca. Tras dos horas y 9minutos de encuentro, el jugador de Jávea buscará su tercera corona en Bastad.

Campeón en 2007 y 2012 (v. a Almagro en ambas), Ferrer llegó a semifinales con la confianza de haber sacado un duro encuentro en cuartos, donde tuvo que salvar dos puntos de partido ante Henri Laaksonen.

En un primer set prácticamente perfecto, Ferrer conectó el 82% de puntos con su primer servicio, llevándose el 79% de puntos con el primer saque y sobre todo, sumando el 80% de puntos al resto del primer servicio de Verdasco.

En el segundo set, fue el madrileño quien arrancó con quiebre a favor, pero en el sexto juego Ferrer neutralizó la ventaja. Cuando Verdasco servía por mantenerse en el encuentro con 4-5, tuvo que salvar dos puntos de partido, pero logró llevar el parcial a la muerte súbita y allí prolongó el encuentro a un tercer y definitivo set.

En la tercera manga, Ferrer pasó página rápidamente y pudo reencontrarse a tiempo para ponerse con break arriba en el tercer juego y ya no dejar escapar el triunfo.

Se trata de la primera final ATP World Tour desde octubre de 2015 para un Ferrer que tiene en sus vitrinas 26 títulos, pero que a día de hoy está en su peor ranking (No. 46) desde el 14 de marzo de 2005.

En la final le esperará un Alexandr Dolgopolov que competirá por su cuarto título ATP World Tour. El ucraniano superó en semifinales al ruso Andrey Kuznetsov en su primer encuentro en el circuito, y tras hora y 4 minutos de encuentro, Dolgopolov se impuso por un 6-3 y 6-2.
Actual No. 89 del Emirates ATP Rankings, Dolgopolov salvó dos puntos de partido en su encuentro de cuartos ante la estrella #NextGenATP Karen Khachanov.

“Hemos tenido juegos muy apretados y Andrey ha tenido varias oportunidades de hacerme break pero he conseguido resistir y en el segundo set me he encontrado más cómodo”, explicó Dolgopolov.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario