martes, 11 de julio de 2017

Djokovic vence a Mannarino y regresa a cuartos de Wimbledon

Después de caer en tercera ronda la pasada edición (p. ante Sam Querrey), en la que fue su despedida más temprana en ocho años, Novak Djokovic vuelve a estar entre los ocho últimos supervivientes del cuadro final de Wimbledon.



El tres veces campeón superó a Adrian Mannarino en un duelo que se estiró por dos horas y 15 minutos y terminó por 6-2, 7-6(5) y 6-4 en el marcador. Un encuentro que debería haberse disputado ayer en la pista 1, pero después de las cuatro horas y 48 minutos de partido entre Gilles Muller y Rafael Nadal, la organización decidió posponer el encuentro a hoy.

Sin tiempo que perder, el segundo favorito en el All England Club salió a presionar desde inicio al francés, a quien ya había superado en el único enfrentamiento previo entre ambos en las segunda ronda de Wimbledon de 2016.

Djokovic arrancó un break de entrada en los dos primeros sets. Y aunque en el primero sirvió de trampolín para luego sumar uno más, en el segundo Mannarino reaccionó con un quiebre de vuelta y prolongo el parcial hasta la muerte súbita, donde el serbio elevó el nivel cuando peor lo tenía: pasando de un 2-4 a enlazar cinco puntos consecutivos y terminar de finiquitar el tie-break con un servicio ganador.

”No he cedido un set en un evento sobre hierba entre Eastbourne y Wimbledon y me he encontrado muy bien hasta el momento”, explicó Djokovic. “Es uno de mis torneos favoritos y espero llegar lo más lejos posible”.

En la tercera manga, fue de nuevo Nole quien se llevó el break en los primeros compases y desde ahí no dejó escapar la victoria. Pese a ser tratado por problemas en el hombro derecho, Djokovic consiguió un buen porcentaje de primeros servicios (74%), puso en juego un 79% de restos y conectó 36 golpes ganadores.

Djokovic se medirá ahora a Tomas Berdych, finalista de 2010. El checo, que superó a Dominic Thiem en un duelo a cinco mangas (6-3, 6-7(1), 6-3, 3-6 y 6-3), también firmó semifinales la pasada edición. Con nueve horas y 38 minutos en pista pero un día más de descanso que Nole, Berdych tratará de asumir un reto harto complicado: vencer a Djokovic.

Y es que en el FedEx ATP Head2Head, el serbio domina el cara a cara por un contundente 25-2. Eso sí, en Wimbledon Berdych está empatado a triunfos con el serbio. El año en que alcanzó la final, el checo se impuso en tres mangas. Pero tres años después, Nole se llevó el choque de cuartos, también en tres sets.

“Es una de sus superficies favoritas porque su juego plano se adapta a la perfección”, fotografió Djokovic sobre Berdych. “Tiene un buen saque, una buena derecha y ha sido un Top 10 muy estable durante mucho tiempo por lo que sabe lo importante de la cita y de la ocasión”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario