martes, 25 de julio de 2017

Joao Sousa y Robin Haase debutan con éxito en Gstaad

En una jornada marcada por las lluvias, algunos de los principales aspirantes a la copa del J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad dieron sus primeros pasos sobre la tierra batida suiza.





El octavo cabeza de serie portugués Joao Sousa abrió la competición del martes, derrotando por 6-3, 6-3 en una hora y 10 minutos al colombiano Santiago Giraldo, número 99 del Emirates ATP Rankings.


Firmando un 96% de efectividad con su primer servicio (23 de 24 puntos ganados) y hasta un 48% de intercambios ganados al resto, el jugador de Guimaraes marcó el terreno hacia la victoria.


Sousa iguala por primera vez (2-2) el FedEx ATP Head2Head ante el sudamericano, al que también derrotó en su duelo más reciente en el Abierto de Australia 2016.


El portugués, cuartofinalista en 2015, intentará repetir su mejor resultado en Gstaad al medirse en la siguiente ronda al ganador del choque que enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci con el suizo Henri Laaksonen.


Por su parte, el campeón de 2013 Mikhail Youznhy, que llegó a estar a dos puntos de la victoria en el segundo set, se vio sorprendido por el moldavo Radu Albot, vencedor por 4-6, 7-6(6), 7-5 en dos horas y 52 minutos. 

En otros duelos de la jornada el holandés Robin Haase acabó con las ilusiones del argentino Renzo Olivo al superarlo por un claro 6-1 6-4    en 10 hora y 20  minutos mientras que el brasileño Thiago Monteiro logró una muy buena y luchada victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venía de ser finalista en Bastad, con parciales 7-6(5) 3-6 6-3. El partido   tuvo una duración de 2  horas y 51 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario