domingo, 2 de julio de 2017

Andy Murray: "Intentaré ganar Wimbledon otra vez"

Andy Murray nunca ha jugado contra su primer rival de Wimbledon 2017, Alexander Bublik, pero el escocés ya tiene una opinión favorable sobre el diestro de 20 años que hará su debut en el cuadro principal de Wimbledon este lunes como Lucky Loser gracias al retiro por lesión de Pablo Cuevas.




Bublik conoció a Murray y a otros jugadores importantes a principios de este año en el BNP Paribas Masters en Indian Wells cuando condujo un entretenido segmento para ATP World Tour Uncovered presentado por Peugeot. Bublik comenzó su sesión de Murray con una línea memorable: “¿Tengo que llamarte señor?” 

Murray desvió el tema, pero ofreció al kazajo algún consejo cuando Bublik le preguntó cómo podía llegar al No. 1 del mundo. 

“Mucho entrenamiento”, dijo Murray.
“¿Es útil, entrenar?”, dijo Bublik.
“Sí, eso definitivamente ayuda”, dijo Murray. “Y no hacer 20 dobles en un partido”.
(Bublik había golpeado 14 dobles durante su derrota en la fase previa de Indian Wells).

Según Murray, esa chispa fuera de la cancha también la tiene Bublik dentro de ella. “Hace un montón de disparos inesperados, mezcla mucho su juego, se arriesga, intenta algunos disparos que los chicos pueden jugar en las exhibiciones. Eso es lo que he oído. Voy a tratar de ver un poco de video con mi equipo para ver lo que podemos conseguir. Será un partido interesante”. 

Murray sin duda estará en un estado de ánimo menos caritativo, sin embargo, cuando comience la defensa de su título de Wimbledon. El escocés tratará de convertirse en el primer jugador británico (hombre o mujer) en defender un título de Grand Slam desde que Fred Perry ganó Wimbledon entre 1934 y 1936. Durante sus otros intentos de repetir en un Grand Slam, US Open 2013 y Wimbledon 2014, Murray cayó en cuartos. 

“Espero poder lidiar con las cosas mejor esta vez. Pero una vez que salgas, no siento que esté intentando defender algo. Voy a intentar ganar otra vez Wimbledon. Quiero tratar de ganar la competencia”, dijo Murray el domingo durante su conferencia de prensa previa al torneo. 

“Tal vez [defender] añade un poco más de presión. Tal vez un poco más de nervios, especialmente en este torneo, en que eres el primero en jugar en cancha central. Sientes que estás abriendo el torneo un poco, y eso agrega algunos nervios más. Pero me siento bien. Me he sentido bastante tranquilo los últimos días, considerando todo”. 

El máximo favorito dijo que se recuperó de una lesión en la cadera que lo obligó a quedarse fuera unos días de práctica la semana pasada. “He tenido problemas de cadera desde que era muy joven. No es algo nuevo para mí. Ha sido muy doloroso en las últimas semanas. Me estaba dando un montón de problemas moviéndome por ciertos disparos y poniéndome en ciertas posiciones”. 

“Así que fue por eso que necesitaba tomar el descanso, para tratar de darle una oportunidad para establecerse, calmarse un poco. Pasé mucho tiempo con mi fisioterapeuta y haciendo algunos ejercicios adicionales en mis ejercicios de calentamiento, fortalecimiento, un montón de cosas para tratar de aflojar esa área. Se ha sentido mucho mejor en los últimos días”. 

De alguna manera, el escocés quiere repetir lo sucedido en su último Grand Slam. Antes de Roland Garros, Murray llegaba con una derrota en el estreno de Roma, pero en París, Murray logró cinco victorias consecutivas para llegar a las semifinales. Dos semanas atrás, también perdió en Londres en el estreno ante el Lucky Loser Jordan Thompson. Desde entonces no ha jugado partidos. 

"[En Roland Garros], tal vez no llegaba tan bien preparado, pero encontré un camino con cada partido para sentirme un poco mejor y construir confianza cada día. Espero que sea el caso aquí”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario