miércoles, 12 de julio de 2017

Federer se cobra revancha ante Raonic y avanza a semifinales de Wimbledon

En su partido 100 en Wimbledon fue sencillamente imparable. Roger Federer firmó una actuación impecable en los cuartos de final de Wimbledon al superar por 6-4, 6-2 y 7-6(4) al finalista de la pasada edición, Milos Raonic, en hora y 58 minutos de encuentro.




Federer avanza así a sus semifinales No. 12 en el All England Club, lo que le deja en primera posición histórica por delante de Jimmy Connors (11). El jugador de Basilea también extiende su récord de semifinales en Grand Slam, que asciende ahora a 42.

El suizo, superlativo en todas las facetas del juego, enlaza así una racha de ocho victorias consecutivas ante rivales miembros del Top 10. No cae ante un rival entre los diez mejores del mundo desde las semifinales de Wimbledon de la pasada edición, donde precisamente perdió ante el canadiense.

Federer conectó un total de 46 golpes ganadores y tan sólo cometió 9 errores no forzados en un duelo en el que salvó las cinco ocasiones de break que enfrentó y además logró lo más complicado: romper el poderoso servicio de Raonic. Hasta en tres ocasiones (una en el primer set y dos en el segundo).

Con 35 años y 342 días, Federer se convierte también en el segundo jugador de más edad en alcanzar las semifinales de Wimbledon en la Era Open por detrás de Ken Rosewall en 1974 (con 39 años y 246 días acabó como finalista).

El objetivo sigue siendo el mismo para el suizo: ser el primer hombre en la historia en ganar ocho títulos de Wimbledon. ¿Lo logrará?

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario