lunes, 3 de julio de 2017

Campeón vigente Andy Murray y Kei Nishikori debutan a todo tren en Wimbledon

Era el marco perfecto para lamerse las heridas y confirmar su condición de defensor de la corona. El principal cabeza de serie de Wimbledon estrenó su participación en esta edición del Grand Slam que encara como favorito local con una contundente victoria ante el #NextGenATP Alexander Bublik por 6-1, 6-4, 6-2, en una hora y 43 minutos.



Y eso que además de enfrentarse al kazajo, también debió hacerlo a las condiciones meteorológicas. La lluvia fue protagonista de la jornada, deteniendo hasta en dos ocasiones el encuentro. Después de una primera amenaza en el inicio del tercer set con 1-0, tras la disputa de un juego, las nubes descargaron de nuevo sobre el All England Tennis Club para detener la jornada durante media hora.
El dos veces campeón en Wimbledon (2013 y 2016) completó un set inicial prácticamente perfecto, en el que aseguró el 87% de los puntos con primer saque, además de convertir 2 de las 5 opciones de break que dispuso. Sólo 30 minutos bastaron al número uno del Emirates Ranking ATP para exhibir su potencial sobre el manto verde londinense.
En la segunda manga resistió a la amenaza de Bublik, que dispuso de 3 oportunidades de quiebre en el décimo juego (5-4, 0-40), pero Murray respondió con cinco puntos seguidos para asegurar el set. En el tercero, pudo con el kazajo y con la lluvia para acabar cerrando su presencia en la siguiente eliminatoria de Wimbledon. El británico acabó con un fiable balance de 29 winners y 10 errores no forzados.
En segunda ronda, el escocés se encontrará a un jugador que sube su nivel sobre hierba como Dustin Brown. El alemán logró remontar ante Joao Sousa por 3-6, 7-6(5), 6-4, 6-4 en dos horas de partido. El No. 1 del mundo se adjudicó el único enfrentamiento que recoge el FedEx ATP Head2Head en el US Open 2010.
Una de las notas menos agradables de la jornada la puso el cabeza de serie No. 20 Nick Kyrgios que se despidió en su debut de esta edición de Wimbledon ante Pierre-Hugues Herbert. El australiano no pudo completar el encuentro y se vio obligado a abandonar cuando el francés dominaba el marcador por 6-3, 6-4 en 65 minutos.
Herbert, que pisa la segunda ronda de Wimbledon por tercer año consecutivo, se enfrentará ahora a su compatriota Benoit Paire, un rival al que ya derrotó en su único antecedente en el ATP World Tour, en la ronda inaugural del ATP Masters 1000 de París 2013.
Otro favorito que avanzó sin complicaciones fue Kei Nishikori quien parecía una máquina. El japonés necesitó apenas de una hora y once minutos para vencer 6-2, 6-2, 6-0 al italiano Marco Cecchinato y avanzar a segunda ronda de Wimbledon por sexta vez en su carrera. Solo perdió 40 de 123 puntos en el partido y cinco de 29 en el tercer parcial que duró 18 minutos.
Su prolija presentación, que incluyó un saldo de 35 tiros ganadores contra 14 errores no forzados, sirvió para que llegara a 30 victorias sobre césped en su carrera y a 12 en Wimbledon, donde nunca ha podido superar la cuarta ronda. Su triunfo de este lunes, cediendo apenas cuatro games, es el más contundente de su vida en el Grand Slam británico. 
No solo aprovechó siete de nueve oportunidades de quiebre, sino que salvó el único break point del partido con su servicio. En la próxima ronda, medirá al ganador del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el francés Julien Benneteau. Con el primero, proveniente de la fase previa, tiene récord negativo de 0-2, y con el segundo tiene registro a favor de 4-1.
 
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario