martes, 11 de julio de 2017

Magdalena Rybarikova gana duelo en dos actos y hace historia para Eslovaquia en Wimbledon

Magdalena Rybarikova, a sus 28 años la 87ª del ranking mundial y realizando el torneo de su vida, avanzó a la penúltima ronda de Wimbledon. Es la primera tenista eslovaca en unas semifinales del All England Club, ella nunca había superado antes una tercera eliminatoria de Grand Slam. Su mejor clasificación WTA data de agosto de 2013 cuando fue la 31ª mejor, ganando en Washington su cuarto y por ahora último título WTA. 



Rybarikova abrió el cuadro derrotando a la que será nueva número uno mundial, el próximo lunes, la checa Karolina Pliskova, y ha sometido en cuartos a una especialista de hierba como la estadounidense Coco Vandeweghe.

Triunfo por 6-3 y 6-3 dividido en dos partes. 6-3 y 2-2 en la pista número uno, antes de un parón de horas por lluvia. Regreso bajo el techo de la central, y remate de Rybarikova, que está muy rodada en césped, sumando 18 victorias en los últimos 19 encuentros disputados. Fue la campeona en los ITF (Segunda División del circuito profesional femenino) de Surbiton y Ilkley, amén de semifinalista en el WTA de Nottingham, cediendo ante Johanna Konta.

Inesperado rendimiento de Rybarikova, que se perdió la segunda parte de la campaña de 2016 por sendas operaciones de rodilla y muñeca. Tocando la gloria en su 36ª cita de Grand Slam, décimo Wimbledon.

Conoce bien a la española Garbiñe Muguruza, su rival en semifinales, con quien está 2-2 en el palmarés, a quien batió la última vez que se vieron en una pista, en la primera ronda de la hierba del WTA de Birmingham 2015, 6-3 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario