domingo, 2 de julio de 2017

Rafael Nadal: “He Hecho Los Deberes, Estoy Listo”

Tras entrenarse con Roberto Bautista Agut, dos días antes de debutar en la competición, Rafael Nadal apareció por primera vez este año en la sala de prensa de Wimbledon y valoró cómo llega al tercer Grand Slam de la temporada, donde de entrada se enfrentará contra John Millman y donde podría recuperar el número 1 del Emirates ATP Rankings, en función de distintas combinaciones de resultados.



“En hierba la historia es diferente y no hay posible análisis del cuadro, y menos para mí que llevo dos años sin jugar en césped”, dijo el campeón de 15 torneos del Grand Slam, que podría encontrarse con rivales como Karen Khachanov, Ivo Karlovic o Marin Cilic. “Aunque después no me gusta hablarlo, en pista de tierra sabes más o menos lo que hay, lo que puede pasar. Dependiendo del rival sabes cómo hacer las cosas”, siguió. “Yo aquí salgo a jugar todos los partidos como si fuera el último.

Nadal sabe de sobra los peligros del césped, donde todo ocurre muy rápido y donde cualquier despiste se paga muy caro. El balear, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, tiene claro lo que necesita para aspirar al título y cómo debe recorrer el camino que le separa de la copa.

“En cada momento puede pasar cualquier cosa y uno tiene que estar preparado”, avisó el mallorquín. “Es verdad que vengo con una buena dinámica, con confianza tras haber ganado muchos partidos durante todo el año. Es una superficie muy especial. Cualquier cosa puede pasar”, insistió. “Si consigo ganar unos cuantos partidos y coger la dinámica de jugar en hierba otra vez… es una superficie que históricamente no se me ha dado mal. Este es mi objetivo, intentar pasar los primeros partidos de la manera que sea. Tengo que jugar muy bien para tener opciones, pero espero estar preparado”.

Nadal, que se preparó para Wimbledon entrenando una semana en Mallorca y continuando con esas sesiones de práctica en Londres, llega en un momento óptimo tras realizar una buena transición de la tierra a la hierba.

“He tenido entrenamientos muy buenos, con momentos mejores y peores”, resumió el español. “En general he entrenado bien, con intensidad y mucho, casi tres horas al día. He hecho las cosas de la mejor manera que sé. Espero estar listo para el lunes”, dijo. “En Mallorca necesitaba mejorar porque llevaba mucho tiempo sin jugar en hierba. Me quedaba más de una semana para entrenar. He dado los pasos adecuados para intentar llegar bien a la competición. En Mallorca fueron entrenamientos progresivos y aquí he enterado intensamente todos los días. Yo creo que estoy preparado, luego se verá a partir del lunes. He hecho los deberes y estoy listo para competir”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario