domingo, 2 de julio de 2017

Completar El Grand Slam ¿Una Opción imposible para Wawrinka?

Poco a poco todas las estrellas están llegando al All England Club para competir en Wimbledon 2017 con Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal copando los titulares. Los cuatro miembros del Big Four son los únicos cuatro jugadores que ya saben lo que es ganar en el SW19.



Siempre como el tapado, Stan Wawrinka buscará volver a dar la sorpresa y tener un trocito del pastel de la historia de Wimbledon para él. El suizo, favorito No. 5, podría convertirse en el último jugador en completar la hazaña de los cuatro Grand Slams si se corona en el Grand Slam disputado sobre hierba. De hacerlo, sería el noveno jugador en toda la historia en firmar tal hito y el segundo en cerrar el círculo en Wimbledon, uniéndose a Roy Emerson (1964).

“Para los jugadores que lo han logrado, es algo genial”, dijo Wawrinka. “Pero yo no pienso en ello”, reconoció el suizo.

“Wimbledon es uno de los torneos más especiales y famosos por muchas razones. Para la historia del tenis y porque muy pocas veces al año tenemos oportunidad de jugar sobre hierba”.


Participaciones Consecutivas En Grand Slam (En activo)
Jugador
Racha Torneo donde empezó
Feliciano Lopez
62
2002 Roland Garros
Fernando Verdasco
57
2003 Wimbledon
Novak Djokovic
51
2005 Australian Open
Stan Wawrinka
50
2005 Roland Garros

Una victoria en Wimbledon le catapultaría además al No. 1 del Emirates ATP Rankings, pero el No. 3 del mundo no quiere dejarse llevar por su gran último año: título del US Open y Ginebra además de las finales de Indian Wells y Roland Garros.

Con mucha confianza y en un gran estado de forma, Wawrinka también ha decidido incorporar a Paul Annacone a su equipo.

“Va a ser un Wimbledon muy interesante, eso seguro”, apuntó. “Va a ser genial. Roger está jugando muy bien, Rafa viene con confianza y aunque Murray ha tenido un año complicado, se crece en hierba”.

“Creo que es genial tener a Paul con Magnus. Para mí es un tema de juego en general. Siempre queremos probar cosas que nos ayuden y de momento, todo ha ido muy bien”.
El camino no será fácil. Wawrinka debuta con la estrella #NextGenATP Daniil Medvedev, que viene de firmar semifinales en el Aegon International y en segunda ronda podría esperarle Tommy Haas, que firmó un sorprendente triunfo ante Federer en la Mercedes Cup de Stuttgart.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario