jueves, 6 de julio de 2017

Djokovic demuestra su fortaleza y avanza a tercera ronda de Wimbledon

Novak Djokovic no está para bromas. Apenas dos partidos han bastado para comprobar que el serbio está rindiendo a su mejor nivel sobre la hierba londinense, tras dos actuaciones muy serias frente a Martin Klizan y Adam Pavlasek. Si bien la primera no la pudo completar debido a la retirada del eslovaco, este jueves no dio opciones al checo en una hora y 34 minutos por 6-2, 6-2, 6-1.




El serbio estuvo impecable en todas las facetas del juego, reduciendo a un rival que había firmado ya su mejor marca en un Grand Slam tras derrotar en su debut a la estrella de la #NextGenATP Ernesto Escobedo.

Djokovic saltó a la pista muy sólido con el servicio, para atar 16 de los 18 puntos que puso en juego con su saque, además de amenazar el servicio de Pavlasek hasta en 9 ocasiones. Aprovechó dos para en sólo 30 minutos adelantarse en el marcador. El No. 4 del Emirates Ranking ATP mantuvo el listón también en la asegunda manga, sin ceder una sola oportunidad de quiebre.

Pero el checo se fue descomponiendo y, aunque llegó a encontrar su primera oportunidad de break en el tercer set, acabó inclinándose al de Belgrado que terminó el encuentro con 7 de 18 breaks convertidos y un total de 26 golpes ganadores frente a los 22 errores no forzados de su rival.

La victoria No. 30 de la temporada y sexta consecutiva sobre hierba para Djokovic le sirvió para poner rumbo a la tercera ronda en Wimbledon, la misma ronda que firmó el pasado curso (p. con Sam Querrey).Su rival en la siguiente instancia será el letón Ernests Gulbis quien se deshizo del argentino Juan Martín Del Potro con parciales 6-4 6-4 7-6(3) en 2 horas y 54 minutos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario