viernes, 7 de julio de 2017

Murray salió airoso de dura prueba ante Fognini y avanza a octavos en Wimbledon

Era un test complicado. Pero Andy Murray sobrevivió al talentoso Fabio Fognini en la tercera ronda de Wimbledon. El defensor del título se impuso por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 después de dos horas y 39 minutos de encuentro.



"El final del partido fue tenso, hubo varios set points. Hubo muchos altibajos en el partido y yo estaba un poco tenso por momentos, pero me las arreglé para avanzar de ronda", aseguró Murray tras el encuentro.

"No me moví igual de bien que en los dos primeros partidos, pero ahora tengo dos días de descanso y espero jugar un buen tenis el lunes", apuntó el jugador de Dunblane.


El No. 1 del Emirates ATP Rankings alcanza así la ronda de octavos por décimo año consecutivo. En casa, Murray se hace fuerte. Con su victoria de hoy, sube hasta la tercera plaza de récord de victorias sumadas por un británico, uniéndose a Bunny Austin con 56.

Murray buscaba evitar repetir la historia. En la pasada edición, Novak Djokovic llegaba a Wimbledon como No. 1 del mundo y defensor del título, igual que el escocés, y cayó en tercera ronda con el favorito No. 28 Sam Querrey.

Unido al curioso detalle con el serbio, el FedEx ATP Head2Head servía como señal de alerta para Murray. Fognini se había llevado tres de los seis enfrentamientos entre ambos, si bien esta vez era la primera que se medían en un Grand Slam o sobre hierba.

Así, Murray arrancó con la concentración a muy alto nivel. El escocés salvó la única ocasión de break que enfrentó y convirtió 2/2 ante el italiano, que no pudo encontrar ninguna grieta desde la zona de resto.
La segunda manga, sin embargo, siguió un guión distinto. Fognini elevó el número de golpes ganadores sin fallar más y ello le llevó a quebrar en dos ocasiones a Murray y llevar el encuentro, como mínimo a una cuarta manga. La reacción del británico no se hizo esperar y frenó el crecimiento de su rival con un rápido tercer set de media hora.

Cinco bolas de set. Ese muro es el que superó Murray en la cuarta manga, donde Fognini tuvo dos bolas de set con 5-2 al resto, sirvió por el set con 5-3 y 40-15, y otro más al resto cuando Murray servía con 4-5. Al final, el escocés le dio la vuelta a un parcial que se había puesto harto complicado y sentenció el triunfo.

El escocés se medirá ahora a Benoit Paire. Murray domina por 1-0 el cara a cara con el francés, con el único duelo disputado entre ambos en los octavos de final de Montecarlo 2016, con un apretado 2-6, 7-5 y 7-5.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario