martes, 4 de julio de 2017

Federer y Djokovic se estrenan en Wimbledon con sendas victorias y poco tiempo en cancha

El siete veces campeón Roger Federer arrancó su participación en esta edición de Wimbledon para convertirse este martes en el jugador de todos los tiempos con mayor número de victorias en un mismo Grand Slam, al conseguir la número 85 de su carrera en el torneo inglés. El No. 5 del Emirates Ranking ATP doblegó a Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-0 (ret).



Federer estaba igualado con Jimmy Connors con 84 victorias en el US Open. A sus 35 años, el suizo alcanzó la segunda ronda en el All England Club por 15ª temporada seguida después de estar en pista tan solo 42 minutos antes de que el ucraniano tuviese que abandonar en la Centre Court.

No obstante, el suizo tuvo tiempo suficiente para conectar 10 saques directos, sin necesidad de defender ni una sola oportunidad de break en la primera ronda. También conectó 18 golpes ganadores y rompió el servicio de Dolgopolov hasta en tres ocasiones para mejorar su FedEx ATP Head2Head hasta un 4-0.

Con sus 10 saques directos, Federer ya acumula 10.004 aces en su carrera. Es junto a Goran Ivanisevic e Ivo Karlovic el único jugador que ha logrado rebasar la barrera de los 10.000 aces desde que se empezó a cuantificar esta estadística en 1991.

Más temprano, el serbio  Novak Djokovic, buscando una cuarta copa de Wimbledon, comenzó este martes en la Centre Court de Londres. El serbio accedió a la segunda ronda de Wimbledon cuando su oponente Martin Klizan se vio incapaz de continuar tras 40 minutos de esfuerzo, arrastrando problemas físicos en su pierna izquierda.

El jugador de Belgrado, segundo cabeza de serie del torneo, dominaba el encuentro por 6-3, 2-0 cuando el eslovaco, inmerso en una racha de seis derrotas consecutivas sobre hierba, se vio forzado a abandonar la competición.

"Fue fantástico volver a la Centre Court, la catedral del tenis, donde tengo muchos recuerdos especiales en mi carrera", aseguró Novak a los micrófonos de la BBC. "Nunca es bonito ganar de esta manera, he intentado mantenerme enfocado en mi plan de juego. Creo que he sacado bien pero no he tenido un gran día al resto", señaló Djokovic en un torneo que el serbio, Federer, Nadal y Murray se han repartido en ls últimos 15 años.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario