domingo, 2 de julio de 2017

Roger Federer quiere recuperar el trono de Wimbledon

Las circunstancias pueden cambiar mucho de un año para otro. Hace exactamente doce meses Roger Federer daba por terminada su temporada 2016 tras caer en las semifinales de Wimbledon ante Milos Raonic. Un año desde que el suizo colgara la raqueta para continuar la rehabilitación en su rodilla operada.




Ahora que las miradas vuelven a centrarse en el All England Club para la disputa de Wimbledon, Federer regresa dispuesto a recuperar su trono. En forma y fresco a sus 35 años, el suizo asegura que una correcta preparación es esencial para el éxito. ¿Cómo se prepara el siete veces campeón para su 19ª participación consecutiva en Londres?

“Hoy, por ejemplo, intenté mantener una buena intensidad en el entrenamiento”, señaló Federer ante la prensa reunida el domingo. “Algo corto y suave, pero hecho. Mañana tendré el día libre. Me dedicaré a descansar, a asegurarme de llegar fresco a la primera ronda y con la mentalidad adecuada. 

“No quiero estar a merced de mi rival. Quiero tomar la iniciativa y jugar agresivo. Para ello necesito estar rápido de piernas y veloz en mi mente. Simplemente necesito descansar lo suficiente como para jugar un tenis inspirado”.

“En los entrenamientos estoy tratando de jugar hacia delante, sacando y voleando más. Me quiero asegurar de no estar tras la línea de fondo pasando la pelota. Estoy siendo más proactivo ahora en los entrenamientos”.

Más Participaciones En Grand Slam (al entrar en Wimbledon 2017)
Jugador
Participaciones
Roger Federer
70
Fabrice Santoro
70
Lleyton Hewitt
66
Mikhail Youzhny
64
Feliciano Lopez 63 
Andre Agassi  61 
Tommy Haas 60 

Federer buscará su octava corona de Wimbledon, un hito que le convertiría en el hombre más laureado en la historia del All England Club. Actualmente está empatado con Pete Sampras y William Renshaw con siete títulos. También se uniría a Rafael Nadal como único jugador capaz de levantar al menos ocho títulos en un mismo Grand Slam, una marca que el español ha logrado en Roland Garros. Nadal presenta el récord con 10 títulos tras levantar ‘La Décima’ en París el mes pasado.

Federer saber que tendrá que trabajar duro si quiere levantar de nuevo el título este año. Con la forma óptima presentada por Nadal tras dominar la gira de tierra batida, Djokovic afilando su juego tras levantar el título de Eastbourne y la figura de Murray como vigente campeón, la labor promete ser ardua.

“En función de su estado de forma, si se encuentra cerca del 100% físicamente, le considero [a Andy] uno de los principales favoritos para ganar el torneo”, indicó Federer. “Es así de simple. Lo mismo pienso de Novak y de Rafa”.

“Creo que está muy equilibrado. Todos tienen su pequeña historia en estos momentos. Siento que Andy es uno de los mejores jugadores en la primera semana de Wimbledon, así que no me preocuparía demasiado por él en esas alturas de torneos. Puede coger la forma que necesite para la segunda semana”.

“Novak va a llegar tras ganar en Eastbourne. Rafa está en plena forma tras terminar la tierra batida. Lo veo como algo positivo en lugar de como algo negativo en cierta forma. Pero soy consciente de que van a ser duros de batir aquí”.

Federer llega con inercia a su 70ª participación en un cuadro principal de Grand Slam, habiendo tomado el título del Gerry Weber Open de Halle sin ceder una manga. Firma un notable balance de 24-2 en la temporada 2017, incluyendo victorias en los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Miami, así como su 18º título de Grand Slam en el Abierto de Australia.

Abrirá su participación en el torneo en una dura primera ronda ante el impredecible Alexandr Dolgopolov. Federer no ha cedido una manga en sus tres precedentes FedEx ATP Head2Head, siendo su duelo más reciente la segunda ronda del Abierto de Australia 2016. Un posible cruce en segunda ronda aguarda ante la estrella #NextGenATP Stefanos Tsitsipas, con Raonic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y John Isner también presentes en el caminos hacia unos hipotéticos cuartos de final. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario