sábado, 29 de julio de 2017

Fabio Fognini y Yannick Hanfmann definirán título en Gstaad

La irrupción sigue viva sobre la tierra batida suiza. El No. 170 mundial Yannick Hanfmann  alcanzó su primera final del ATP World Tour en el J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad al derrotar por 3-6, 7-6(6), 7-6(4) tras salvar cuatro pelotas de partido ante el vigente subcampeón holandés Robin Haase en dos horas y 27 minutos de juego.



"Significa mucho para mí. Alcanzar mi primera final tras levantar cuatro match points es increíble. Me gustan las condiciones de juego, la pelota bota más y la altitud va bien a mi tenis", declaró el alemán. "Mañana volveré a ser el aspirante, así que lo daré todo. Nunca hubiera imaginado alcanzar la final al comienzo de la semana". 

Con apenas cinco partidos disputados en el circuito hasta esta semana. Hanfmann ha firmado una irrupción de ensueño al superar la fase previa, deshacerse del vigente campeón Feliciano López y cimentar ese resultado alcanzado el partido por la copa.

En un choque de ida y vuelta, el jugador de Karlsruhe necesitó frenar el juego contundente de su rival, capaz de conectar hasta 14 aces en todo el encuentro. Una semifinal apretada donde ambos usaron con convicción el primer servicio (si Haase firmó un 71% de efectividad, Hanfmann lo elevó al 77%).

Hanfmann levantó cuatro pelotas de partido, con situaciones límite en la segunda y la tercera manga. Con 4-6 en el tiebreak del segundo set Yannick salvó dos puntos de partido (uno de ellos al resto)  levantando la situación con sangre fría para llevar el encuentro a la manga definitiva. De nuevo sin margen de error, Hanfmann salvó dos match points al saque con 5-6 antes de cerrar el choque en el desempate final.

Fognini Espera En La Final

En uno de los duelos más reñidos del torneo, Fabio Fognini avanzó a su primera final de la temporada al remontar por 5-7, 6-2, 6-3 al segundo cabeza de serie Roberto Bautista Agut. El jugador de San Remo necesitó dos horas y seis minutos de esfuerzo para apartar al español y alcanzar el partido por la copa.

El choque fue un ejercicio de efectividad para Fognini, que aprovechó las cuatro oportunidades de rotura generadas para girar el partido a su favor. Su frialdad ante la presión, levantando hasta 12 de las 13 oportunidades de quiebre que produjo Bautista, , fue clave para abrazar la victoria.

Fognini pasa a dominar por 5-2 el FedEx ATP Head2Head ante Bautista y buscará este domingo su quinto título individual en el ATP World Tour. No existen precedentes ante Hanfmann en el circuito.

"Una final siempre es una final. Mi primer partido fue realmente complicado, pero me he sentido mejor con cada ronda", ", declaró Fognini, contento por la evolución de la semana y expectante antes de su primer duelo ante Hanfmann. "La final va a ser muy complicada. Él lleva jugando muy bien toda la semana y su ranking no le hace justicia. He hablado con mi equipo y sabemos que es peligroso. Intentaré dar lo mejor de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario