domingo, 30 de julio de 2017

Leonardo Mayer reconquista Hamburgo

Con esfuerzo y sufrimiento, Leonardo Mayer se proclamó por segunda vez campeón del German Tennis Championships al derrotar en una intensa final a Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3 en una hora y 57 minutos de partido.




A los 30 años, el argentino logró el segundo trofeo de su carrera y sumó 500 puntos para su ranking, por lo que desde mañana lunes aparecerá entre los 50 mejores del mundo nuevamente. Lo hizo, además, como lucky loser, siete días después de caer en la última ronda de la fase previa del torneo.

Florian Mayer llegó a la final tras convertirse en el primer local clasificado para disputar el partido decisivo desde Tommy Haas en 2012. El alemán, que había ganado uno de los dos precedentes con su oponente (1-1, no se veían las caras desde 2013), salió dispuesto a dejar su huella sobre la tierra de Hamburgo.

Por su parte, Leonardo Mayer alcanzó por segunda vez la final en Hamburgo después de hacerlo anteriormente en 2014, año en el que terminó ganando el título en un gran encuentro a David Ferrer.
Tres años después, el argentino atacó su primera final en 26 meses después (Niza 2015) espoleado para levantar el segundo título individual de su carrera y darle así continuidad a la recuperación que lleva tiempo trabajando con fuerza.

Así, con ese impulso, Leonardo Mayer tomó ventaja en la final ganando la primera manga por 6-4 después de un apretado inicio de encuentro en el que ambos se repartieron las oportunidades, con los dos rivales fabricándose ocasiones para dar el primer golpe.

El argentino, sin embargo, no pudo mantener esa inercia ganadora para trazar un camino similar en el segundo parcial de la final, lo que le habría supuesto el trofeo de campeón.

La recuperación de Florian Mayer, de menos a más durante el encuentro, puso en serios apuros al número 138 del Emirates ATP Rankings, que vio cómo el alemán ganaba el segundo set por 6-4 y empataba la final para forzar el tercero y decisivo.

Con todo por decidir, Leonardo Mayer fue capaz de anular las 2 bolas de rotura que su oponente se procuró en la tercera manga y terminó rompiéndole el saque en un momento clave (5-3), para sacar a continuación y cerrar la victoria sin problemas.

Unos números fanáticos (10 aces, 44 golpes ganadores, 72% de puntos ganados con primer saque y 33 puntos conquistados al resto) respaldaron la victoria de Mayer, que acabó coronando uno de los días más importantes de su carrera en la tierra de Hamburgo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario